Plataformas de viajes Blockchain reportan pérdidas de reservas por la pandemia.

Durante la primera mitad del presente año, la aparición del virus conocido como COVID-19, ha modificado la forma de vida de la sociedad en todos los sentidos, paralizando totalmente muchas de las áreas de comercio que generan grandes ingresos económicos a nivel mundial.

Entre los sectores más afectados se encuentra la industria turística mundial, ya que al ser considerada una actividad que puede permitir exponencialmente la propagación del virus, los gobiernos de todo el mundo, anunciaron cierres estrictos de fronteras y la cancelación de cualquier tipo de viajes, Locales, Nacionales o Internacionales.

Durante meses anteriores, mediante una conferencia virtual sobre Blockchain de Unitize, Juan Otero co-fundador y director general de la agencia en línea de criptoviajes Travala, respaldada por Binance, afirmo que debido a la disminución de la actividad turística, la plataforma experimentó una fuerte caída en el volumen de sus reservas, estimada en aproximadamente en un 90%.

Durante los meses de Enero y Febrero el flujo de las reservas de Travala experimentaba un crecimiento exponencial, con una gran aceptación y manejo de criptoactivos para realizar las reservaciones, sin embargo, cuando el famoso Coronavirus llegó a considerarse una pandemia de nivel global, la empresa comenzó a ver un descenso de entre el 80-90% en el total de reservas en pocas semanas.

Las criptomonedas como una opción de recuperación.

La industria turística enfrenta un fuerte proceso de recuperación, ya que la reactivación de ésta representa un estudio muy complejo, sin embargo Travala, considera que una forma de reponer el sector es mediante el uso de las criptomonedas.

En un comunicado reciente, Travala expuso que había establecido una asociación con la importante plataforma de reservas de viajes Expedía, su trabajo en conjunto beneficiará tanto a las empresas, como a los usuarios, ya que tendrán la posibilidad de pagar cualquiera de los 700.000 hoteles que figuran en la plataforma en más de 30 criptomonedas.

De igual manera la plataforma habilitará la posibilidad a los usuarios de reservar en más más de dos millones de propiedades en 230 países asociados.

Sin duda alguna, la incorporación de los criptoactivos a este sector turístico puede ayudar a mitigar las pérdidas que la pandemia global está causando, puesto que el futuro de la economía es incierto, y estudiar alternativas es la mejor manera de progresar.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

00Autor: Viannys Andrade.