La Plataforma Patria está promoviendo una jornada especial para el envío de remesas a Venezuela mediante el uso de criptomonedas que pueden ser acreditadas en el monedero electrónica una vez confirmada la operación.

El evento será los días 12 y 13 de marzo.

Según la información publicada por medios locales “el sistema de intercambio acortará el período de ejecución de las rondas buscando realizar una cada cinco minutos entre las 9:00AM a 4:30PM. También se eliminarán las bandas monitoreadas y la vigencia máxima de la cotización se reducirá a esos dos días”.

Adicionalmente, la Plataforma de Remesas en Criptomonedas ajustará su comisión al 1%, representando una buena oferta para los envíos criptográficos.

Con estos ajustes temporales, la plataforma acortará los tiempos en las frecuencias de las transacciones y disminuirá el costo por comisiones.

A partir del 14 de marzo el sistema de intercambio volverá a funcionar con su agenda habitual, ejecutando rondas desde las 7:45AM hasta las 9:45PM y aplicará las bandas, límites y comisiones originales.

No es un dato menor que existe un monto máximo a recibir mensualmente.

También podría interesarte: Aaron Olmos: En tiempos de blockchain es un sinsentido tener leyes en contra de los criptoactivos

Para la remesa el sistema aplicará la tasa oficial emitida por el Banco Central de Venezuela (Tasa DICOM) para el día en que se realice la operación y aplicará una comisión que puede ir desde el equivalente a 0,25 euros hasta un 15% del monto total en bolívares.

Esta comisión se actualizará a diario, o cuando la plataforma lo requiera, y tomará en consideración las fluctuaciones del mercado de criptomonedas, los costos operativos de este proceso, entre otros elementos.

Con información de morocotacoin.com