PayPal integra nuevo servicio de retiros criptos a billeteras de terceros

PayPal, sigue sorprendiendo a la comunidad cripto y es que desde su inclusión dentro de éste ecosistema, ha procurado diseñar productos y servicios que permitan no solo una adopción más elevada de criptomonedas por parte de la población mundial, sino que a demás busca expandir la industria cripto.

Desde su inclusión, a finales del año pasado, el gigante proveedor de pagos digitales se podía considerar como una plataforma aislada en términos comerciales, es decir, que los usuarios de cripto solo podían movilizar sus activos de una cuenta PayPal a otra y únicamente en ese sentido, ignorando por completo el resto de plataformas existentes en el mercado.

Sin embargo, ésta cualidad está por cambiar ya que el pasado miércoles 26 de Mayo, directivos de la empresa PayPal anunciaron que han realizado una modificación de su sistema para que la plataforma PayPal sea compatible con otras y permita a sus usuarios retirar sus activos digitales a billeteras de terceros.



Éste cambio, supone un gran crecimiento para la plataforma y una mayor interacción con el resto del ecosistema cripto, ya que durante los 6 meses que PayPal ha estado ofreciendo servicios para criptomonedas, los usuarios se habían visto obligados y/o limitados a mantener sus criptoactivos únicamente en PayPal o en caso de necesitar extraerlas debían venderlas por moneda fiduciaria para poder extraerlas.

Cabe destacar, que a pesar de la gran importancia que tiene éste anuncio para la comunidad cripto y en especial para los usuarios de PayPal, éste no develó si su compatibilidad de retiro a terceros será con todas las billeteras existentes o si solo será con un grupo selectivo, quedando como una duda a aclarar una vez que se comience a utilizar de manera oficial ésta nueva modalidad.

El anuncio realizado, el miércoles 26 de mayo, significa que los usuarios de PayPal podrán enviar sus criptomonedas a otras billeteras en lugar de limitarse. Sin embargo, ni Reuters ni PayPal han especificado cuándo se podrá utilizar la función de retiro. Si es algo parecido a la decisión de PayPal de permitir las compras de criptomonedas el pasado otoño, la implementación de la nueva función podría ser gradual y basada en ubicación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *