Paxful suspendió la compra y venta de bitcoins con el principal banco de Venezuela

La plataforma de operaciones peer to peer (P2P) para la compra y venta de bitcoins Paxful anunció la suspensión de sus servicios de pago con el Banco de Venezuela.

«Las ofertas que mencionen o hagan alusión dentro del método de transferencias bancarias al Banco de Venezuela serán desactivadas», informó Paxful en un comunicado enviado a sus clientes en el país suramericano.

En el texto, la plataforma explicó que tomó la decisión para cumplir las sanciones de la OFAC (Oficina de Control de Activos) en Estados Unidos, afirma el texto oficial de Paxful.

Cabe destacar que la suspensión de este servicio de Paxful con el Banco de Venezuela se produjo a pocos días de que el banco estadounidense Wells Fargo notificó a sus clientes con domicilio de cuenta en Venezuela la eliminación del acceso a la plataforma Zelle a partir del 26 de junio de 2020.

Así mismo, y con el mismo motivo de las sanciones, la trasnacional AT&T también suspendió los servicios de televisión internacional Directv en Venezuela.

El youtuber Luis Elvis, quien se había registrado a Paxful hace una semana aproximadamente, recibió el correo donde le informaban la suspensión de transacciones a través de la entidad bancaria venezolana.

También puede interesarle:

Nueva compilación de normas y leyes de Venezuela sobre criptoactivos

«Realmente es una situación incómoda, bochornosa, porque la libre empresa y el libre mercado no se pueden desenvolver por las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela. Muchas personas piensan que estas sanciones son contra el Gobierno, pero realmente estas sanciones vienen afectando a todos los venezolanos», sentenció Luis Elvis.

Por su parte, Carlos Márquez, venezolano migrante en Portugal, indicó que las medidas siguen golpeando a los venezolanos a través de diversas empresas. «Hoy es Paxful, mañana puede ser otra, pero lo cierto es que esas sanciones no llevan a nada», resaltó Márquez.

Con información de morocotacoin.com