Paxful dejará de operar en Venezuela

En Venezuela, a pesar de que las Criptomonedas son utilizadas libremente por su población, la imposición de normas y regulaciones por parte de las autoridades hacia los criptoactivos, siembra preocupación entre la comunidad cripto del país.

Resulta evidente que las criptomonedas comienzan a visualizar una situación de incertidumbre, sobre cómo serán adoptadas por parte del Gobierno.

Debido a ello el conocido Exchange P2P Paxful, ha emitido un comunicado a toda la comunidad cripto de Venezuela, específicamente a sus usuarios informando el eventual e inevitable cierre de operaciones dentro del país.

Durante la tarde del día lunes 14 de Septiembre, la empresa expreso que cesarán sus operaciones habilitadas para usuarios residentes en Venezuela desde el 16 de Septiembre del presente año 2020.

Sin embargo pese a la premura del anuncio, los usuarios tendrán a partir de dicha fecha, 30 días para retirar sus fondos de forma gratuita siendo ésta, la única operación que podrán hacer dentro de la plataforma.

Los directivos del Exchange explicaron que el cese de actividades radica en la preocupación por parte de la empresa sobre el panorama regulatorio en el que se encuentra el país Sudamericano.

Cabe destacar que ésta medida solo está aplicada a todos aquellos Venezolanos que residen dentro de Venezuela, puesto que para las personas de nacionalidad Venezolana que residen en el extranjero y hayan realizado su verificación dentro de la plataforma con la información de su residencia en el exterior, pueden seguir utilizando los servicios ofrecidos por el portal P2P.

De acuerdo a su mensaje de despedida, consideran que la medida no es un adiós, sino un hasta luego, esperando que una vez todas las regulaciones sean aclaradas y el panorama sea el adecuado, el Exchange puedan tener la oportunidad de volver a funcionar dentro de la región.

Aunque esto es solo un deseo, ya que la suspensión de momento será indefinida, debido a que no existe una fecha específica o tentativa en la que el portal podría volver a operar en Venezuela.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *