Países de Latinoamérica entran nuevamente al top 10 en adopción cripto en 2021 de Chainalysis

Cada año que pasa la industria cripto evoluciona, crece y cambia alrededor del mundo, adaptándose a las necesidades de cada nación y al comportamiento de los diversos mercados, ofreciendo mejores oportunidades para el comercio y la inversión según las necesidades de cada población.

Sin embargo, estudiar estos cambios, resulta una labor ardua y compleja, por lo que cada año la conocida empresa de análisis de Blockchain y ecosistema cripto “Chainalysis”, realiza un informe anual que contempla una lista actualizada y con valores veraces, sobre el comportamiento de las naciones, ante la adopción cripto y en cuales se produce en mayor medida que en otras.

Dentro de dicho informe correspondiente al año 2021, se pude apreciar que gracias a países como Venezuela y Argentina de la región latinoamericana, se mantiene entre lo más alto en cuanto a la adopción y comercio de activos digitales, sin embargo una de las mayores sorpresas de ésta actualización del top 10 de las naciones más criptoactivas, es que en las naciones de Latinoamérica ha disminuido considerablemente el uso de criptos, lo que hace que ya no se encuentren entre lo más alto del top.



Durante el año 2020, Venezuela se posicionaba como la tercera nación más criptoactiva en todo el mundo, sin embargo para éste nuevo año ha descendido 4 puestos en la lista, haciéndose con la posición número 7.

En el caso de Argentina, también ha descendido varios puestos haciéndose con la decima posición y siendo éste el país que cierra el top 10.

Por su parte Colombia, ésta la posición número número 11, por lo que ya queda fuera del top 10 de países más criptoactivos en el mundo.

Cabe destacar, que el ranking publicado por Chainalysis sobre la adopción global de criptoactivos, deriva de un estudio amplio y complejo sobre el ecosistema cripto, el cual estudia diversos aspectos, tales como el valor de las criptomonedas recibidas on-chain, valor minoristas transferido on-chain y volumen de comercio peer-to-peer, lo que hace una apreciación más generalizada del comportamiento de las criptomonedas a nivel global.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *