Pago de hipotecas será posible mediante criptomonedas gracias a un nuevo proyecto de ley en España

En España, la adopción de las criptomonedas dentro de un ambiente seguro y legal sigue su curso a la par de que cada vez son más los organismos y asociaciones que se unen a ésta tendencia proponiendo proyectos para que a la larga el dinero digital se pueda aprovechar en su máximo potencial.

Recientemente, uno de los partidos políticos de la nación, específicamente el Partido Popular (PP), ha estado dando de qué hablar luego de que hicieran pública una nueva propuesta cripto, la cual buscaría implementar herramientas y lineamientos para que los propietarios de algunas viviendas o terrenos puedan pagar hipotecas con criptomonedas.

De acuerdo con declaraciones de los directivos del PP, la propuesta pretende innovar dentro del sector inmobiliario ya que la introducción de activos digitales permitirá automatizar las transacciones volviéndolas más rápidas, eficientes y confiables.



Otro punto a destacar, es que el partido político no solo busca ampliar el uso de las criptomonedas, sino que además pretende que con éste tipo de propuestas, se aborde y legitimase la implementación de tecnologías emergentes como Blockchain y la inteligencia artificial como herramientas de gran valor para el crecimiento social de la nación, más allá de la gestión de hipotecas y seguros.

Actualmente, la propuesta ha sido presentada por el Partido Popular español (PP) ante la cámara de legisladores, los cuales deben estudiar el proyecto y debatir si cumple con las condiciones para ser aprobado e implementado como una regulación legal.

Sin embargo, dada la postura de los legisladores para respaldar nuevas iniciativas y legitimar la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques, el proyecto del PP tiene grandes posibilidades de conseguir la aprobación por parte del ente público.

Se espera que en los próximos meses, los legisladores den una repuesta oficial sobre el destino del proyecto propuesto y en caso de ser aprobado, cuáles serán las estrategias regulatorias que se llevaran a cabo para su implementación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *