De acuerdo con datos publicados por Coin.Dance, para la semana comprendida entre el 1ro y el 7 de junio de 2020 , usuarios residentes en Venezuela comercializaron más de Bs. 997.741 millones (más de USD $5 millones) lo que significa unos 537 BTC 537 y un nuevo record comercial de inversión en Venezuela a través de LocalBitcoins.

No es un dato menor que por el proceso de dolarización y la hiperinflación local, los habitantes del país petrolero presentan un gran interés por las criptomonedas, especialmente por bitcoin.

Por ello, las transacciones a través de Localbitcoins Venezuela son mucho más altas que en los demás países de la región -si las calculamos en relación al número de BTC transados-.

Otro de los casos más llamativos en América Latina lo registra Argentina, país en el cual las operaciones con pesos argentinos nuevamente aumentaron de forma destacable esta última semana, acercándose por muy poco al récord registrado a inicios de mayo de este año.

De acuerdo con cifras reflejadas por Coin.Dance, LocalBitcoins registró en el país sureño un volumen equivalente a unos ARG $67.758.931 (unos USD $979.635 a la tasa oficial)los cuales correspondieron con la comercialización de unos BTC 59 durante ese período.

También se incrementaron las transacciones en Chile. En este caso, las cifras reportadas por Coin.Dance reflejan un volumen correspondiente a los CLP $343.753.086 (cerca de USD $445.564 a la tasa de cambio oficial). Dicha cifra corresponde con la comercialización de unos 44 BTC a través de LocalBitcoins.

Con información de diariobitcoin.com