Nuevo golpe bajista sitúa al Bitcoin por debajo de los USD 31.000

Los últimos meses, no han sido los mejores para el mercado digital debido a los efectos bajistas que están teniendo la mayoría de los activos digitales, siendo uno de los más afectados el principal criptoactivo del mercado (Bitcoin), moneda que luego de alcanzar su máximo histórico de USD 64.000 descendió hasta los USD 30.000, afectando todo el ecosistema en general.

A pesar de que el BTC, estaba dando señales de recuperación al posicionarse entre los USD 34.000 y USD 36.000 semanas atrás, debido al temido evento de desbloqueo de Grayscale ya se comienzan a ver los efectos de éste acontecimiento.

A tan solo un día de llevarse a cabo el desbloqueo, Bitcoin (BTC) cayó por debajo del soporte de USD 31,000, haciendo que éste valor sea considerado como el más bajo en las últimas 8 semanas de tendencia bajista.



Para el momento de ésta publicación, el precio del criptoactivo se posicionaba entre los USD 30.630 y los USD 30.700, por lo que se puede apreciar que a pesar de su descenso aún se mantienen en la barrera de los USD 30.000 de acuerdo a los datos proporcionados por los indicadores de TradingView, aunque expertos consideran que ésta barrera podría ser rota dentro de poco, haciendo que Bitcoin descienda mucho más.

Sin embargo, el efecto bajista no solo puede evidenciarse en el precio del Bitcoin solamente, ya que éste descenso ha generado un efecto negativo en otras monedas digitales, siendo las altcoins, las más afectadas en éste momento.

Algunas altcoins como Ether (ETH), han reportado pérdidas de hasta casi un 8% en el día para alcanzar el soporte de $1,800, lo que se traduce en importantes pérdidas para el sector de inversores institucionales.

El BTC, ha permanecido envuelto en un comportamiento altamente volátil e impredecible, lo que hace mucho más complejo predecir con mayor exactitud las caídas repentinas o tener una visión más clara de las características de estos acontecimientos, por ende, el mercado digital se encuentra en un panorama de incertidumbre mientras la tendencia bajista continúe.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *