Nuevas regulaciones prohíben el Cross Trading de criptomonedas en Corea del Sur

Las Autoridades del Corea del Sur, continúan en su labor de endurecer las medidas para controlar el ecosistema cripto dentro de su territorio y garantizar que cada vez sea lo más seguro posible y sin posibilidades para que cualquier ciudadano pueda incurrir en alguna actividad ilícita al utilizar algún tipo de activo digital.

De acuerdo con un anuncio emitido recientemente por las autoridades del país, la Ley de Información y Uso de Determinada Información sobre Transacciones Financieras, ha estado sufriendo una serie de enmiendas sobre algunas de las regulaciones que estipula, correcciones que en gran medida son consideradas necesarias para evitar confusión entre la población y/o vacíos legales dentro de las leyes ya existentes.

Entre las recientes enmiendas, se encuentra específicamente una que está causando revuelo entre los ciudadanos con tenencias en cripto, y es que la nueva regulación prohíbe el denominado “Cross Trading” que se ha estado realizando en los exchanges de criptomonedas y que se utiliza comúnmente para convertir las comisiones del trading en moneda fiat.



Actualmente, la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur considera que el Cross Trading es una práctica de comercio ilegal, ya que las partes involucradas se pueden prestar para desvío y malversación de activos al no ser registrada la transacción en el libro de órdenes (se puede tomar como una operación clandestina).

De momento, la medida no ha sido implementada oficialmente, ya que algunas plataformas digitales y operadores de exchanges han expresado una gran negativa hacia la propuesta regulatoria, afirmando que las consecuencias sobre el flujo del ecosistema se verán seriamente comprometidas y por ende traerá efectos negativos tanto para las plataformas, como para los usuarios.

Se espera que antes de su implementación, tanto las autoridades, como las plataformas digitales, lleguen a un acuerdo y diseñen medidas eficientes para el trato de las comisiones del trading de criptoactivos, de tal manera que cumplan con las nuevas regulaciones y la Ley anti-lavado de activos vigente en la nación.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *