Nuevas políticas de TikTok prohíben la publicidad de las criptomonedas por parte de los influencers

La propaganda y la industria cripto, han desarrollado una relación muy estrecha en el que la difusión de propagandas e información sobre el dinero digital se ha vuelto el principal y más importante aliado del crecimiento y popularización de los criptoactivos, siendo las redes sociales el medio perfecto para llevar a cabo de manera más eficiente las campañas de difusión.

Alrededor del mundo, muchas personas se dedican a promover las criptomonedas, desde ciudadanos comunes hasta especialistas y empresarios como el CEO de Tesla Elon Musk, quien con unas pocas palabras es capaz de dar a conocer un criptoactivo, ya sea de manera positiva como de forma negativa, es decir, puede influenciar en el colectivo.

Sin embargo, su labor se ha visto considerablemente atacada por parte de las redes sociales, ya que plataformas como Facebook, YouTube y Twitter se han dado la tarea en muchas oportunidades de censurar temas sensibles dentro de los cuales tienden a incluir al dinero digital.



A ésta lista de plataformas, ahora se suma la popular red social llamada “TikTok”, la cual de acuerdo con la actualización más reciente de las políticas de uso, estaría censurando los criptoactivos, al prohibir a los usuarios denominados “influencers” incluir anuncios y promociones comerciales de criptomonedas en sus publicaciones; estos cambios se dieron a conocer de manera oficial por parte de los directivos de la plataforma el pasado 09 de Julio de 2021.

TikTok, al igual que el resto de redes sociales, condena y prohíbe la difusión de cierto tipo de contenido, los cuales pueden ser considerados ofensivos y/o dañinos para la comunidad, algunos de estos tópicos son: marcas comerciales de productos relacionados al alcohol, tabaco, anticonceptivos, aplicaciones de citas, drogas y fármacos, armas, suplementos y vitaminas, productos sexuales, compra y venta de animales, servicios financieros, entre otros.

Y aunque las criptomonedas, distan de ser un tema dañino como muchos de los anteriormente mencionados, de igual forma la plataforma lo ha incluido en éste listado, por ende y en un sentido más específico, los usuarios no podrán incluir links e información promocional en sus videos acerca de productos financieros, criptomonedas, exchanges, esquemas de inversión, créditos, bonos, y otros, o de lo contrario estarían sujetos a sufrir penalizaciones o incluso el cierre definitivo de su cuenta.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *