Nuevas políticas de Google permite volver a publicar anuncios de criptomonedas

Luego de un lapso de poco más de 3 años, en los que el gigante multinacional de búsquedas “Google” había prohibido los anuncios relacionados con la industria de las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) el cual había iniciado desde mediados de Junio de 2018.

Sin embargo, con el actual auge del dinero digital, algunas normas internas de la plataforma, actualmente se encuentran en un proceso de revisión y modificación, a fin de que éstas adapten mejor las políticas de funcionalidad acorde a las demandas actuales de la población a nivel mundial.

Uno de los cambios más relevantes de Google en los últimos días, ha sido la actualización de sus políticas sobre productos y servicios financieros la cual ha entrado en vigor con su nueva versión desde el pasado 3 de Agosto del presente año.



Dentro de los cambios de ésta política, se revierte la prohibición efectuada en el año 2018, por lo que ahora Google permite nuevamente a los anunciantes que ofrecen servicios de exchange y monederos de criptomonedas la capacidad de volver a promocionar y comercializar sus productos cripto.

Sin embargo, ésta actualización no representa un cambio, ya que aún se conservan algunas normas de las políticas anteriores, como la prohibición de las ICO que siguen quedando como contenido no apto para su difusión.

En éste sentido, los anunciantes pueden (siempre que cumplan con los requisitos y estándares), publicar sus servicios y productos referente a los “Exchanges y monederos de criptomonedas”, pero estos anuncios no pueden promocionar la compra, venta o comercio de criptoactivos de forma directa o mediante links.

La principal finalidad de volver a aceptar los anuncios criptos, es llevar a la industria cripto a más personas de manera correcta ya que Google promete estrictos requisitos de revisión antes de que se publiquen los anuncios a fin de evitar la publicidad sospechosa y las posibles estafas de criptomonedas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *