Nuevas app en Venezuela intentan llenar el vacío de Zelle

Tras la salida del mercado de venezolano de los servicios de Zelle -para clientes de Wells Fargo domiciliados en el país- una oleada de nuevas aplicaciones fintech buscan llenar  este vacío.

Una de ellas es Shasta una app para enviar y solicitar dinero desde tu celular.

No es un dato menor que La a Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) indicó a través de una nota de prensa que la descarga y uso de esta aplicación está autorizado para todos aquellos clientes bancarios que no posean una cuenta en moneda extranjera.

Esta app permite a los usuarios que se registren recibir una tarjeta internacional Visa o Master y la asignación de un código QR que les permitirá la movilización de sus fondos, a través dichos instrumentos tanto en nuestro país como en el exterior y en redes comerciales.

La aplicación está en desarrollo desde 2018 y el lanzamiento se dio hasta finales de 2019. Detrás de esta app están el español Alex Sicart y el venezolano Leonardo Montbrun.

Según medios locales, los usuarios venezolanos tendrán que pagar 3% por los depósitos, de acuerdo con los Términos y Condiciones.

Según los voceros de la empresa,  la app tiene más de 15 mil descargas en Europa y 20 mil descargas en Venezuela hasta el momento.

Aseguran que presentaron el proyecto a la Sudeban y fue aprobado. «Nuestra autorización es la misma que tiene Credicard y otras empresas compensadoras. Solo estamos innovando con un app”, explicaron.

Al hacerse pública la información la etiqueta #Shastapp se hizo tendencia en Twitter Venezuela.

No es un dato menor que la alta polarización política del país petrolero ha hecho que la noticiainmediatamente  tenga sus entusiastas y detractores.