Nueva “Licencia Condicional” podría permitir a Paxos crear un banco fiduciario en EE.UU

En EE.UU, las regulaciones sobre las criptomonedas abarcan una amplia gama de modalidades y áreas respecto a la industria cripto, sin embargo no todas éstas licencias resultan al alcance de las empresas y plataformas que operan dentro del país, siendo en ese caso poco comunes cuando son otorgadas a algún ente asociado con el ecosistema del dinero digital.

Una de las licencias menos otorgadas, dentro de la nación ha sido aprobada recientemente por parte de La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de EE.UU, siendo en éste caso la Empresa Paxos, la acreedora de dicha licencia, la cual le permite tener la posibilidad de crear un banco fiduciario nacional dentro del territorio estadounidense.

Cabe destacar, que solo tres empresas cuentan con dicha licencia, las cuales son: La empresa de custodia Achorage (Primera en recibirla), la empresa de custodia Protego y ahora en días recientes la empresa emisora de stablecoin y socia de PayPal, Paxos, siendo ésta la tercera y última para el momento de ésta publicación.



A pesar de que la OCC, describe la licencia como una «Aprobación condicional preliminar» para establecer un banco fiduciario, hay que detallar que las libertades y funciones que otorga, no permiten a éstas empresas actuar como tal, de hecho entre las funciones no se describe la posibilidad de manejar dinero fiat de la misma forma que un banco tradicional, hecho que algunos expertos la consideran engañosa y que se asemeja más a las otorgadas para entes que custodian criptoactivos.

De hecho, la licencia permite realizar algunas actividades respecto a los activos financieros, tales como: proporcionar servicios de custodia de activos digitales; custodia y gestión de reservas de stablecoin en USD; servicios de comercio (pagos, intercambio, compra – venta y otros afines) a través de las criptomonedas.

Actualmente, Paxos cuenta con una carta firmada por la OCC, que le permite desempeñar todas las actividades antes mencionadas dentro de Nueva York, bajo la modalidad de una organización regulada por el gobierno federal.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *