Criptojuris Venezuela presentó la tercera compilación de normas y leyes sobre criptoactivos y consta de varios documentos esenciales, como por ejemplo las condiciones generales para la Operatividad de las Casas de Intercambio en el Sistema Integral de Criptoactivos.

Esta organización criolla de «abogados cripto» señala que si se quiere trabajar con las criptomonedas y las tecnologías Blockchain «hay que estar al tanto de todos los aspectos legales que pueden estar involucrados para así evitar infringir una ley, y que pudiera ser sujeto de sufrir sanciones».

Para tal fin, hay que estar al día con todo los parámetros legales, entre ellos, los estándares técnicos y de organización para la operatividad de las Casas de Intercambio en el Sistema Integral de Criptoactivos de la República Bolivariana de Venezuela, «en ejercicio de sus atribuciones establecidas en el numeral 2 y 8 del artículo 23 del Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos», señala el documento compilatorio.

Uno de los temas que se abordan también es la Providencia No 098-2019, mediante la cual se establecen los parámetros para la presentación de la información financiera, expresión de los registros contables de operaciones y hechos económicos con criptoactivos.

Criptojuris también compiló en esta tercera edición el Decreto No 4.083, por el cual se crean como Zonas Económicas Especiales del Criptoactivo Soberano (petro), diversas zonas mineras en el país.

Otro de los 10 puntos abordados en la compilación es el Decreto que establece el Impuesto al Valor Agregado por las transacciones en criptomonedas.

Recordemos que Criptojuris Venezuela es una organización dedicada a desarrollar programas de investigación, estudio, formación y promoción de los aspectos jurídicos de las criptomonedas, criptoactivos, informática forense, tecnología blockchain, contratos inteligentes y criptografía digital.

Con información de morocotacoin.com