Noruega exige a la población declarar sus ganancias en criptomonedas en el próximo período fiscal

Cada vez, es más común observar que tanto las autoridades como instituciones financieras alrededor del mundo comienzan a aclarar su postura en cuanto al valor que tienen las criptomonedas desde el punto de vista fiscal, considerando que el dinero digital tiene que ser declarado de la misma forma que el dinero fiat, eso incluye las tenencias y ganancias producidas con ambos activos durante el año.

Sin embargo, a pesar de todas éstas aclaraciones, en el caso de Noruega, gran parte de la población deja por fuera las criptomonedas a la hora de declarar y pagar sus impuestos, en algunos casos es por desconocimiento de las leyes, aunque en otros casos es debido al impulso de hacer “Trampa” y evadir pagar en su totalidad los impuestos correspondientes.



Debido a ello, las autoridades noruegas, específicamente la Administración Tributaria de Noruega ha hecho un llamado de advertencia a todas las personas inmersas en la industria cripto, usuarios estándares, mineros, traders e inversores que actualmente se encuentran en un lapso de tiempo para declarar sus impuestos sobre las criptomonedas y las ganancias que han obtenido de éstas, lapso que culmina el próximo 30 de Abril.

La Administración Tributaria de Noruega, o NTA por sus sigla en inglés, ha declarado recientemente que las criptomonedas tienen peso fiscal, ya que dentro de la nación son consideradas como un activo de valor y que está a la par del dinero Fiat, por ende desde el punto de vista legal deben tener las mismas atribuciones fiscales.

Además de ello, destacó que no declarar las tenencias en cripto o las ganancias obtenidas a través de actividades como el minado, los traders y/o las inversiones, automáticamente se tomará la acción como una evasión de impuestos y por ende la persona será acreedora de una sanción y multa, dependiendo de que tanto oculte ante las autoridades.

La declaración de criptos, es una acción que puede permitir a las autoridades conocer que tan extenso es el criptomercado dentro de la nación y que tan alto es el volumen de activos digitales que circula entre la población de Noruega, de allí la importancia de éste proceso.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *