Normas estrictas sobre criptomonedas son solicitadas a la Comisión Europea por parte de Alemania, Francia, Italia, España y Holanda

La situación de las criptomonedas sigue siendo motivo de estudio alrededor del mundo, mientras se intenta unificar los criterios sobre la posición legal del dinero digital.

Dentro de todo éste proceso, la Comisión Europea está próxima a presentar una propuesta sobre las criptomonedas, sin embargo autoridades de algunos países como los Ministros de Finanzas de Alemania, Francia, Italia, España y Holanda consideran que se debe estudiar mejor la propuesta antes de ser presentada a fin de incluir normas estrictas sobre los criptoactivos.

De acuerdo a la informaron presentada por un artículo de El Economista, que lleva la firma de Jorge Valero, tras una larga serie de debates y reuniones que se realizaron durante meses de videoconferencias, los ministros de Finanzas de la Unión Europea se reunieron este viernes en Berlín por primera vez desde que estallara la pandemia donde se comenzó a concretar ésta solicitud.

Dentro de dicha reunión no se realizó la toma de decisiones sobre los temas tratados, pero si surgió la exposición de ideas y argumentos dentro de los cuales se destaca que existe una necesidad de mantener los estímulos presupuestarios para apoyar a las economías en estos momentos de crisis, y el segundo aspecto abordado fue el de los criptoactivos por parte de varios Ministros de Finanzas.

El motivo principal de ésta solicitud, radica en que algunos de los Ministros no se sienten cómodos con la situación actual de los criptoactivos sobre las finanzas de sus respectivos países, expresando preocupación por las criptomonedas.

Gracias a ese argumento, algunos de ellos se encuentran a la espera de que sus opiniones sean tomadas en consideración por parte de la Comisión para que ésta emita «reglas muy fuertes y muy claras» que ayuden a fortalecer la economía Europea.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *