Ministerio Ruso busca presentar cargos penales por no declarar impuestos sobre las criptomonedas

La población Rusa, cada vez se queda sin argumentos para poder seguir utilizando los criptoactivos, puesto que el Ministerios y Autoridades en el campo financiero, siguen ideando nuevas y más estrictas regulaciones, apuntando a eliminar cualquier vacío legal antes de que inicie el nuevo año 2021 y la entrada en vigencia de las leyes sobre criptoactivos.

Dentro del sector económico, la preocupación de muchos países incluyendo a Rusia sobre el dinero digital descentralizado, es que éste pueda reemplazar al dinero tradicional centralizado.

Sin embargo,# existe otro motivo que preocupa tanto a los gobiernos que regulen o prohíben las criptomonedas y que es muy poco mencionado, pero que las autoridades han estudiado y abordado recientemente, la cual son los impuestos.

Si la población adopta un activo descentralizado, el cual no le pertenece a ninguna autoridad, en teoría no deben rendirle cuentas a nadie sobre cuánto de esos activos ganan, manejan o gastan, además que no deben pagar ningún tipo de impuesto o tarifa como ocurre con el dinero centralizado.

Ante ello el Ministerio de Finanzas de Rusia siguiendo la tendencia de impulsar las regulaciones sobre la industria de las criptomonedas, ha propuesto la creación de requisitos fiscales para aquellas personas que posean criptoactivos dentro del país.


Ahora y tal como ocurre con los activos tradicionales, los residentes Rusos deben declarar ante las autoridades su situación financiera con respecto al dinero digital para la cancelación de impuestos, dependiendo de aspectos como el valor total que tienen bajo posesión, su ganancia anual, entres otros aspectos.

Con ésta nueva medida, el Ministerio pretende introducir responsabilidad penal dentro del criptoecosistema, ahora las personas que evadan ésta responsabilidad social y no declaren impuestos sobre las criptomonedas, podrán recibir cargos penales, multas e incluso penas de prisión de hasta tres años.

La propuesta del organismo del estado propone una tabla regulatoria sobre los criptoactivos con sus penalizaciones bajo los siguientes valores:

— Las personas que no reporten la cantidad de más de 1 millón de rublos Rusos ($13,000) obtenidas en operaciones anuales basadas en criptos, deben cumplir una pena de prisión de tres años o trabajos forzados.

— Para montos anuales menores no declarados equivalentes a 100,000 rublos o más ($1,300) recibirán una multa con el 30% de la cantidad total de criptos en posesión.

— Si el monto es inferior a 50.000 rublos ($650), no tendrá sanción de momento.

Ésta medida no solo aplica a los ciudadanos, ya que permitirá exigir a los Exchange que funcionen localmente, que informen las transacciones sobre impuestos cada trimestre.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *