Minería de criptomonedas está prohibida en residencias estatales de Venezuela

La adopción de las criptomonedas dentro del territorio Venezolano, se ha convertido en un gran acierto, para rescatar desde cierto punto de vista, la estabilidad económica de los ciudadanos, sin embargo, adquirirlas resulta un poco más difícil de lo que se puede pensar.

Desde el pasado mes de Junio, mediante un comunicado y como parte de una campaña iniciada para impulsar el uso racional de la energía eléctrica en Venezuela, el Ministro de Vivienda y Hábitat, expresó a la población que se encuentra prohibida la minería de criptomonedas en los complejos habitacionales pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El motivo de esta medida radica en el deterioro del servicio eléctrico, producto de las fallas que ha tenido desde el año pasado, pues el Ministro considera que el consumo de energía para la minería de criptomonedas eléctrica es muy elevado, motivado a que presenta efectos nocivos para dicho servicio.

Para los habitantes, resulta tentadora la idea de minar cualquier tipo de criptoactivo dentro del país, gracias a los bajos costos de la energía eléctrica en Venezuela, tanto así que es uno de los países donde más se practica la minería de activos digitales a nivel mundial.

Sin embargo, este auge es relativamente nuevo, debido a que años atrás tan solo el uso de algo tipo de dinero virtual era penado por la ley, pero con la incorporación del Petro, como una criptomoneda Nacional creada por el mismo Gobierno Venezolano y la flexibilidad sobre el comercio con criptoactivos, la minería de criptomonedas surgió como un medio más económico para obtener este tipo de activos, que dentro del país son una salvación para muchos.

Cabe destacar, que estas medidas regulatorias por parte del Ministerio de Vivienda y Hábitat, solo aplican dentro de las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, prohibiendo instalación de equipos de minería de criptomonedas, ya que estos consumen muchos recursos energéticos.

Actualmente, la población espera que se regularice la industria de las criptomonedas dentro del país y la minería, sin excluir algún porcentaje de la población, ya que fuera de estas zonas residenciales, las personas pueden minar tranquilamente con la debida documentación y permisos proporcionados por las autoridades.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *