Microsoft promete mejorar la protección a la identidad virtual a través del Bitcoin

La sociedad actual, vive una época donde la tecnología se ha vuelto una parte esencial de la vida, un elemento vital dentro de casi todos los sectores sociales, sin embargo con el crecimiento y expansión de la innovación, las personas cada vez tienden a sacrificar la privacidad.

A pesar de ser un tema muy controversial y delicado, hoy en día las personas persisten en una lucha fallida por garantizar la privacidad de su identidad e información personal, hecho que resulta casi imposible de lograr, ya que muchas empresas, corporaciones e incluso el mismo gobierno puede llegar a saber más que nosotros mismos, ya que cuentan con el derecho de disponer y utilizar a discreción mucha de nuestra información expuesta cuando les damos permiso para acceder a las redes sociales, una suscripción o incluso al solicitar una cuenta bancaria o un documento del estado.

Sin embargo, la empresa Microsoft podría estar considerando situarse en contra de ésta política al desarrollar un proyecto que en teoría brindará herramientas para garantizar una mayor privacidad y seguridad de la identidad digital.



De acuerdo con el anuncio oficial, se tratará de un sistema de protección de identidad y privacidad de datos personales, el cual llevará por nombre “ION” y que a demás estará basado en una la red Blockchain de Bitcoin.

La principal función de ION, es crear dentro de la Internet una “Identidad Descentralizada” (DID), lo que en teoría le permitirá al usuario contar con una herramienta que sirve a modo de filtro ante las políticas de seguridad y confidencialidad invasivas de muchas páginas, es decir, evita que las empresas dispongan de la data personal, financiera o los perfiles de Internet de sus suscriptores.

Pero cabe destacar, que éste no será un servicio impositivo, ya que las personas tendrán la libertad de elegir suscribirse para contar con una mayor protección de su información personal en medios digitales o si por el contrario no lo consideran necesario.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *