Médicos venezolanos recibirán 1 petro por atención durante coronavirus

El gobierno venezolano otorgará una bonificación especial a los médicos por atender la emergencia del coronavirus en el país.

El anuncio se dio a conocer mediante un tuit a través de la cuenta oficial de la plataforma Patria, @CarnetDLaPatria. Ahí se dio a conocer que se entregará un bono a todos aquellos médicos “como parte del reconocimiento y agradecimiento por el apoyo (…) en medio de la pandemia por el Covid-19″. También se especifica el monto de dicho bono, que será de 1 petro.

Esta plataforma fue creada por el Ejecutivo venezolano, bajo la supervisión de Sunacrip, precisamente para la entrega de bonos y ayudas sociales.

También podría interesarte: Asonacrip propone crear taquillas en las alcaldías para facilitar el uso de la PetroApp

El presidente de la república, Nicolás Maduro, había anunciado el pasado 10 de marzo, un bono de reconocimiento a los galenos, justamente el día nacional del médico.

El gobierno venezolano ha declarado una cuarentena nacional obligatoria como una medida preventiva para controlar la propagación del «coronavirus», desde el pasado 13 de marzo.

COVID-19 ha causado estragos en países como China, Irán, Italia, España y Estados Unidos y la OMS prevé que pueda tener graves consecuencias en América Latina y África, en cuyos países hay mayor precariedad en los servicios sanitarios.

Hasta el momento, Venezuela presenta las cifras más bajas de contagio y fallecimientos por esta pandemia.

Con información de Diario Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *