Mayo, el mes más turbio y volátil para la industria cripto en el transcurso del 2021

El año 2021, sigue su curso sin ninguna interrupción y con el inicio de un nuevo mes (Junio), surgen nuevas interrogantes respecto al comportamiento del criptomercado durante lo que será el último mes de la primera mitad del año y si las criptomonedas comenzarán a recuperarse y revertir la situación vivida durante el pasado mes de Mayo.

Y es que sin duda alguna, luego de que a mediados del año pasado 2020 y parte del actual año en curso, las criptomonedas experimentaron una positiva racha alcista, sin embargo el pasado mes de mayo revertió drásticamente ésta tendencia, sumergiendo a las monedas digitales a un declive importante que dejó en números rojos a más de un criptoactivo.

El sector DeFi, es conocido por ser volátil y ésta cualidad fue demostrada en su máxima expresión, el valor de los activos digitales experimentaron elevadas volatilidades donde la tendencia bajista redujo el volumen del mercado en un 50%.



Algunos de los criptos más importantes del mercado, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (Ether) bajaron su precio en más de la mitad de su máximo histórico alcanzado durante éste año, lo que trajo como consecuencia que tanto los inversores institucionales como particulares experimentaran pérdidas importantes.

Las implicaciones de ésta tendencia bajista, hicieron llevar a expertos a asegurar que sería un mes muy complicado en el tablero de precios de criptoactivos y sería un tiempo para que las personas mostraran cuanta confianza tiene sobre el ecosistema cripto (Muchos usuarios ante el miedo vendieron apresuradamente sus tenencias por la desconfianza a perder más dinero, mientras que otros mantuvieron sus tenencias o incluso adquirieron más criptos esperando otra temporada alcista).

Aunque no todo fue tan malo durante el mes de mayo, ya que para su última semana tanto las altcoins como el Bitcoin experimentaron una pequeña subida en sus valores, lo que abre la puerta a un posible proceso de recuperación, el cual es una posibilidad para lo que resta del año 2021, aunque claro está, que esto solo dependerá de la volatilidad del mercado el cual ha demostrado más de una vez que al ser totalmente impredecible, el futuro de las monedas digitales es realmente incierto.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *