MasterCard busca instruir a los bancos centrales con el lanzamiento de un entorno de prueba virtual para dinero digital

En el mundo de los criptoactivos la banca tradicional busca tener su grado de participación, sin embargo debido a que éste es un territorio con estándares totalmente ajenos al sistema centralizado, la adopción del dinero virtual se basa en un constante ensayo y error.

Pero, ¿Qué pasaría si las entidades bancarias pudieran estudiar las posibilidades para generar y difundir exitosamente una moneda digital evitando tener pérdidas?

La empresa Mastercard, ha pensado en ello y durante el pasado miércoles 09 de Septiembre anunciaron el lanzamiento de una herramienta patentada, la cual consiste en un sistema de pruebas controlado orientado al estudio del dinero virtual que los bancos centrales desean emitir.

El sistema brinda un repertorio de herramientas muy amplio y complejo, que se adapta a los requerimientos de cada institución bancaria, con el fin de poder simular entornos de transacciones realistas para permitir que los bancos centrales tengan resultados eficientes y concretos al evaluar los casos de uso de CBDC, es decir, pueden suponer escenarios completos que incluyen la emisión, distribución e intercambio de CBDC entre bancos, empresas de servicios financieros y consumidores.

Este proyecto surge como una medida de agilizar los procesos de adopción del dinero virtual, ya que actualmente se estima que a nivel mundial aproximadamente más del 70% de los bancos centrales consideran firmemente la idea de adoptar o crear una moneda digital de alguna forma.

Mastercard además asegura, que será uno de los muchos proyectos que esperan lanzar motivado a que su organización, se encuentra involucrada en investigaciones sobre la Blockchain o DLT y las tarjetas basadas en criptomonedas con el fin de no solo expandir sus servicios, sino que también busca mejorar el sistema de comercio evolucionando las herramientas de la banca tradicional.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *