Mastercard amplía su servicio en el área de las tarjetas para criptomonedas

La compañía financiera Mastercard se encuentra en la misión de unirse al ecosistema de las criptomonedas mediante su nuevo programa Accelerate, recientemente ampliado.

El 20 de Julio, Mastercard informó que simplificó el acceso a su programa Accelerate para los emisores de tarjetas cripto, además ofrece la incorporación de los solicitantes en cuestión de semanas.

El sistema además ha mejorado sus herramientas para la solicitud de tarjetas cripto, al igual que la asistencia y apoyo para su entrada en el mercado, el crecimiento continuo y la expansión internacional.

Las empresas basadas en criptomonedas que deseen implementar este sistema dentro de sus programas, recibirán asistencia para poder integrar satisfactoriamente la tecnología de Mastercard y así beneficiarse de la experiencia en materia de seguridad cibernética y de la investigación de mercado de la empresa, al mismo tiempo que garantizan una protección sólida del consumidor (garantizando la privacidad y la seguridad de los usuarios), de acuerdo a normas, políticas y principios básicos estándares de la economía.

El vicepresidente ejecutivo de productos Blockchain respecto a los activos digitales y de asociaciones con Mastercard, Raj Dhamodharan, considera que el mundo de los criptoactivos es un terreno fértil para el comercio y aún está madurando, la idea de Mastercard es impulsarlo en su crecimiento y ofrecer experiencias seguras para los consumidores y las empresas dentro de esta economía digital.

El procesador de pagos cripto Wirexcuya se localiza en Londres, este se convirtió en la primera plataforma nativa de criptomonedas asociada al sistema Accelerate, por lo que se le concedió la condición de miembro principal de Mastercard, permitiéndole emitir directamente tarjetas de pago criptoactivos, cabe destacar que al estar regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido solo tiene licencia para emitir tarjetas de criptomonedas en Europa y los activos solo se podrán gastar en puntos de venta que acepten Mastercard dentro de ese país.

El CEO y cofundador de Wirex, Pavel Matveev, afirmó que la unión entre ambas compañías proporcionará un crecimiento en el interés y la aceptación de las criptomonedas por parte de los principales organismos y reguladores, de igual forma asociarse con Mastercard ayudará a la compañía a hacer realidad su «visión de capacitar a todos para experimentar un mundo donde todas las monedas, tradicionales y criptoactivos, sean iguales».

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.