Los impuestos en Venezuela podrían ser recaudados a través de criptomonedas

La situación legal de las criptomonedas, dentro del territorio venezolano, apunta a estar en un constante crecimiento positivo, los criptoactivos cada vez son más comunes en actividades de comercio cotidianos y las autoridades incluso las promueven aunque bajo ciertas regulaciones y permisos.

Sin embargo, para el Gobierno Venezolano mediante esta adopción del dinero digital ,busca por sobre todo promover su propia criptomoneda “El Petro”, para que esta sea utilizada por los venezolanos por encima de otras mucho más populares como el Bitcoin o el Dash.

En pro de esta finalidad, las autoridades crearon un nuevo plan de gobierno totalmente orientado al sistema legal, el cual busca beneficiar la economía del país mientras intentan expandir la adopción del Petro.

El «Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria» es el nombre del nuevo plan, el cual fue aproado recientemente en el Consejo Bolivariano de Alcaldes y que se comenzará a implementar en los 305 municipios del país.

Gracias esto los ciudadanos residentes del país tendrán la posibilidad de pagar impuestos y multas utilizando la criptomoneda Nacional Petro (PTR).

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha sido designada como la encargada de implementar un registro único para todos los contribuyentes y empresas, para lograr un sistema de intercambio de información y seguimiento de los pagos realizados más eficiente.

De momento este nuevo servicio no estará disponible en todo el territorio ya que algunas localidades seguirán cobrando impuestos en la moneda Nacional Venezolana, el Bolívar, debido a que tecnológicamente hablando, no cuentan con los equipos necesarios para aceptar pagos con el Petro.

Con este proyecto, las autoridades buscan simplificar los trámites y a su vez tratar de fortalecer la eficiencia de la actividad administrativa del Estado hacia los usuarios.

Razón por la cual el nuevo servicio solo se podrá disfrutar mediante el uso del criptoactivo Nacional, ya que no se ha hecho alusión de si se incorporaran otras criptomonedas al repertorio de opciones de pago o si el Petro será la única opción que existirá.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *