Los desarrolladores buscan solucionar problemas de «Medalla» en la red de Ethereum 2.0

Recientemente, los desarrolladores Ethereum 2.0 lanzaron la red de prueba «Medalla», la cual consideraron que fue exitosa pero imperfecta debido a ciertas fallas que deben ser atendidas y solucionadas antes de lanzar el producto final.

Medalla, fue puesta a prueba de forma tal que los usuarios la pudieran utilizar, siendo así la primera testnet comunitaria de Ethereum 2.0, gracias a ello los desarrolladores pueden analizan objetivamente cuáles fueron las fallas iniciales y las mejoras necesarias a considerar.

La plataforma utilizada por los usuarios, reveló que antes del lanzamiento está ya tenía algunos errores de peering que impedían conexiones efectivas entre nodos, sin embargo dada la falta de tiempo de uno o dos días antes de bloquear la Génesis, éstas imperfecciones no se corrigieron eficientemente.

De igual forma, los usuarios interesados en hacer staking con sus monedas, identificaron varios problemas con respecto a la experiencia y la educación del consumidor, por falta de nodos binarios.

El principal problema de la red, es que no es completamente estable, esto es debido a que no cuenta con suficientes validadores, de hecho dos clientes líderes utilizados en la red y que son muy populares en general, como es el caso de Prysm y Lighthouse, todavía tienen problemas de validación, alrededor del 10% están fallando y el resto funciona correctamente.

Otro error, fue la presencia de stakers sin conexión y variados problemas técnicos por las actualizaciones de clientes a última hora, que generó algo de confusión entre los participantes.

Actualmente, los equipos de desarrolladores se están centrando en evaluar toda la infraestructura y aplicar las correcciones pertinentes a todos los errores detectados o posibles fallos que puedan aparecer a futuro.

Los desarrolladores, aseguran que algunos errores son más graves que otros, pero no se sabe con certeza la magnitud de los cambios y mejoras que deben realizarle a la red, ya que hasta el momento ninguno de los clientes es perfecto.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *