Legalidad de OneCoin, es cuestionada por el FBI ante el lavado de 400 millones de dólares.

OneCoin, es una criptomoneda, que a diferencias de otros criptoactivos, esta cuenta con su propia blockchain privada. OneCoin fue creada por «One Coin Limited», la cual fue fundada por Ruja Ignatova en el 2015.

Los criptoactivos de OneCoin, se basan en un sistema piramidal, gestionado únicamente por su empresa, lo que hace que la comunidad dude sobre su legalidad, debido a este y otros factores como el hecho de que su creadora ha desaparecido del ojo público, la organización se encuentra en la mira de la Oficina Federal de Información (FBI) de Estados Unidos.

El motivo del seguimiento, radica en que el FBI alega a través de un informe que evalúa potenciales factores de amenaza a Estados Unidos, dedicadas al lavado de dinero.

La Oficina Federal de Información, estudia estrategias de los esquemas fraudulentos de inversión en criptomonedas y aunque directamente no mencionan a OneCoin, los resultados de la investigación coinciden con el estilo de operación de la institución.

El FBI identifico en la organización a Mark Scott “un ex socio reconocido de un importante bufete de abogados de EE. UU.” Quien fue declarado culpable por la oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, al estar involucrado en el lavado de más de USD 400.000.000 mediante el uso del esquema fraudulento de inversión en criptomonedas.

Trasfondos de OneCoin.

El dudoso historial de OneCoin no es un tema nuevo, pues desde el año 2016, cuando comenzó a tener relevancia dentro de la criptografía, Gobiernos como los de Bélgica, Reino Unido o Hungría se dieron la tarea de difundir alertas sobre este esquema de presunta inversión.

Durante el año 2017, tuvieron lugar varios arrestos dirigidos a promotores de OneCoin en diversas naciones, tales como la India y países asiáticos en los que 83 personas fueron detenidas implementando dicho esquema, cabe destacar que actualmente continúan los arrestos y juicios activos hacia personas asociadas con la empresa o que la promocionan.

Otro hecho importante es que el hermano de la creadora de OneCoin, Konstantin Ignatov, se declaró culpable de cargos por lavado de dinero y fraude, ante la justicia de Estados Unidos.

La organización en general siempre ha estado bajo la mirada de la ley, pese a ello no han podido erradicarla por completo, esto se debe a que desde el año 2017, Ruja Ignatova, la figura detrás de OneCoin, permanece desaparecida y alejada de la vida pública.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *