LBCOIN una criptomoneda solo para coleccionistas

Cuando se habla de dinero, ya sea tradicional o descentralizado, lo imaginamos como un medio para realizar operaciones financieras y comercio en general, sin embargo no todo el dinero que existe en el mundo es creado con esa finalidad.

Tal es el caso de la nueva criptomoneda LBCOIN, esta fue emitida por el banco central de Lituania el 23 de julio como un Token de colección basado en tecnología de Blockchain, en homenaje a la Ley de Independencia del país de 1918.

El LBCOIN, puede llegar a convertirse dentro de su país, en un nuevo símbolo nacional, al mismo tiempo pretende representar la unión entre la numismática clásica y las tecnologías financieras en rápida evolución, resaltando la importancia que le dan al dinero virtual dentro de su economía.

Lituania busca mediante este criptoactivo, sentar la elección estratégica del banco para impulsar la innovación en el sector de las finanzas.

Marius Jurgilas, miembro de la junta del Banco de Lituania, fue uno de los encargados de ofrecer información sobre el cripto coleccionable.

Mediante un comunicado, expresó que dentro de la sociedad en general, el dinero digital está cobrando mucha fuerza y es inevitable que las cripto se conviertan en algo cotidiano a futuro, dentro de nuestro país al día de hoy, LBCOIN es lo que permite a las personas probar nuevas tecnologías en un entorno seguro, mientras que simultáneamente, nos permite obtener los conocimientos necesarios para emitir monedas digitales funcionales del banco central a futuro.

Como es de esperarse, el coleccionable no sirve para realizar transacciones comerciales o efectuar algún tipo de pago, sin embargo sus poseedores pueden realizar procedimientos de autenticación, abrir una billetera electrónica e intercambiar los Tokens digitales con otros coleccionistas, o transferirlos a la red pública NEM.

Para las personas que deseen adquirir esta moneda virtual, deben tener en consideración lo siguiente:

El LBCOIN consta de seis Tokens digitales a un precio de 99,00 euros cada uno, y una moneda de colección física con un valor de 19,18 euros, en homenaje al año de la Ley de Independencia de 1918, además estas son acuñadas en la Casa de la Moneda de Lituania, su tamaño y forma se asemeja a una tarjeta de crédito.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.