Latinoamérica ¿La región que está liderando la nueva revolución del Bitcoin?

Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado digital en los últimos tiempos ha estado experimentado una importante racha bajista, y aunque el valor de su precio se ha disminuido considerablemente generando importantes pérdidas a muchos usuarios, ésta situación no le ha restado méritos e importancia, ya que algunas naciones aún creen en su potencial y están dispuestas a llevar su adopción a un nuevo nivel social y legal.

A pesar de que en las Islas Caribe ya existe una “Cripto Nación”, desde el pasado domingo 06 de Junio la industria cripto ha tenido un revuelo con el anuncio del Presidente de El Salvador Nayib Bukele, de convertir a Bitcoin (BTC) en una moneda de uso legal dentro de su país.

Pero más allá de generar un cambio en su sistema económico, las implicaciones de su proyecto han generado un impacto internacional dentro de su región, impulsado a otras naciones a cuestionarse la innovación tecnológica y financiera con la que actualmente cuentan sus respectivos territorios.

¿El Bitcoin tendrá más protagonismo en países de América Latina?

Sin duda alguna, se espera que durante lo que resta del año 2021, se genere una verdadera cripto revolución en América Latina ya que los planes y proyectos propuestos recientemente por diferentes autoridades apuntan a que ésta región se posicionará como un referente mundial para el cambio y la adopción de nuevas políticas hacia el dinero digital.

A demás de El Salvador, otros países como Panamá, México y Paraguay se han unido a ésta nueva tendencia y aunque no siguen el mismo patrón, no cabe duda de que sus proyectos persiguen el mismo fin, dar mayor protagonismo a las criptomonedas, teniendo como consigna a la cripto más antigua de la industria, “El Bitcoin”.

De momento, ésta serie de continuos anuncios solo han elevado las expectativas de lo que podría deparar el futuro para el ecosistema cripto y aunque de momento no existe una gran empatía de apoyo como se esperaba por parte del resto de gobiernos de la región y toda la población, es importante recordar que aún son propuestas que no han llegado a implementarse.

El ecosistema cripto está próximo a evolucionar, ya que solo después de que los proyectos se lleven al plano real se podrá ver su verdadero impacto, y ya que vivimos en una sociedad altamente competitiva, si un estatus de legalidad más alto dentro de los países puede impulsar positivamente el mercado digital y brindar mayor seguridad financiera a los países, el resto de naciones seguirán el ejemplo de tal manera que ningún país estaría dispuesto a quedarse atrás en la carrera por la innovación y la mejora de la calidad de vida para sus ciudadanos.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *