Las instituciones convencionales comienzan a ver el potencial de las criptomonedas

Las instituciones centralizadas por lo general están ligadas al dinero de curso de un país, el recurso financiero propio del sistema tradicional.

Pensar que las organizaciones bancarias convencionales puedan llegar a adoptar las criptomonedas, podría parecer algo difícil por la incompatibilidad entre ambos, recientemente están surgiendo normas y regulaciones que hacen que la banca tradicional comience a tener interés por los criptoactivos y los beneficios que su tecnología pueden traer a la economía en general.

Gracias a la Oficina del Contralor de la Moneda menciona su reciente postura sobre la claridad regulatoria de la custodia cripto proporcionada por el regulador bancario de EE. UU, cuyas instituciones pueden tener la confianza para ingresar a la industria de las criptomonedas.

Con la apertura del servicio de custodia se busca mitigar la existente incertidumbre legal, dando a entender que los criptoactivos ganan más terreno en el ámbito legal y pueden tener un uso cotidiano libre, sin embargo pese a estos beneficios aún existen dudas sobre la mesa, debido a que no se ha determinada si esta custodia será aplicable a todas las criptomonedas existentes o solamente algunas gozaran de esta cobertura.

Otro punto es la libertad de los usuarios, es decir, la OCC otorga a los bancos la potestad de vigilar el acceso a las cuentas virtuales o monederos donde se encuentra el dinero digital, eso supone que las instituciones podrán saber cuándo y cuantas veces accedes a tu cartera digital, así que vale preguntarse si solo controlaran ese aspecto o solo será el principio para intentar regular todo el ecosistema financiero.

Por el momento no se sabe como afectara el sistema descentralizado o si la custodia se convertirá en una tendencia global puesto que es un proyecto muy reciente y le faltan muchos aspectos legales por esclarecer y evolucionar debido a que para la OCC la función principal de esta medida es incorporar nuevas tecnologías al sistema tradicional centralizado a fin de que este no quede obsoleto en su totalidad o peor aún, que sea remplazado por la descentralización.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.