Las Criptomonedas y su influencia en la Economía del Futuro

El dinero siempre ha existido dentro de la economía, representado de diversas formas y adoptando diferentes valores, en cada era y lugar donde se requiere realizar transacciones o la adquisición de un bien o servicio.

Durante la última década la tecnología ha crecido exponencialmente, dando lugar a un cambio en su patrimonio capital, debido a que la economía tradicional, regida por Gobiernos y Entidades Bancarias buscan Internacionalizar sus unidades, para que la sociedad utilice procedimientos determinados, supervisados y respaldados por las autoridades.

Hoy en día existen diversos tipos de criptomonedas, tales como el Bitcoin, Ethereum, Dash, entre otras, que permiten realizar compras, pagos, inversiones e incluso pueden representar una forma de ahorro, sin embargo es necesario comprender con claridad cómo funcionan y cuáles son sus beneficios y riesgos.

Expertos en el tema, como Iacopo Piersantelli (CEO de Cryptounify) y Jorge Soriano (Co-Founder de Criptan) explican que las criptomonedas son un fenómeno que ha llegado para quedarse y aunque aún existe mucho campo en el que  deben desarrollarse más por su lento crecimiento, consideran que perdurarán por mucho tiempo, por sus grandes beneficios, tales como permitir transacciones rápidas y sencillas, al no ser regidas por ninguna entidad, los impuestos son más bajos y nadie puede regular el dinero o controlar las cuentas de los usuarios, se puede considerar que es una forma de dinero libre, pero que a su vez es de alto riesgo al no tener ningún respaldo.

Hoy en día, se puede considerar que el futuro de las criptomonedas es incierto en cuanto a como funcionará dentro de la sociedad, ya que aunque actualmente es un sistema que está en uso, existen interrogantes, sobre cómo las criptomonedas podrán seguir siendo un sistema libre y descentralizado o cómo las entidades bancarias y gobiernos las legalizarán.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *