Las criptomonedas se apoderan con mayor fuerza del sector de las remesas

Hoy en día, debido a fenómenos como la migración, los trabajos a distancia, el intercambio de activos a nivel internacional, entre otros factores, hace que las personas deban enviar dinero de un país a otro y a pesar de que éste era un terreno altamente dominado por el dinero fiat (mayormente por divisas de uso internacional), durante los últimos años la tendencia se ha estado inclinando por un uso más amplio de las criptomonedas dentro de éste campo.

La inclusión dentro del envío de remesas, ha significado en muchos sentidos, una mejora para el manejo de dinero desde diferentes naciones, lo que se traduce en un proceso mucho más rápido y práctico para las personas, a demás de que en muchas ocasiones resulta incluso igual o más económico.

Uno de los principales motivos, por el cual las personas prefieren utilizar criptos en lugar de fiat para manejar remesas, es evitar las limitaciones del dinero centralizado, ya que por lo general hay países donde la afluencia de efectivo de divisas como el dólar, escasea y a la hora de recurrir a la banca nacional para la conversión de los activos, estos tienden a tener períodos de tiempo elevados, lo que imposibilita disponer del dinero de forma inmediata o deben pagar altas tarifas de comisión por dichas transacciones cambiarias.



Sin embargo, cuando se utiliza criptoactivos, sin importar desde qué parte del mundo se envíe el dinero, éste al ser transferido de Wallet a Wallet se hace efectivo de forma inmediata y dado a que éstas aplicaciones trabajan en todo momento, el receptor puede hacer uso de los activos al instante.

Otro de los beneficios de utilizar criptos, es que existe la posibilidad de que no sea necesario cambiarlo por dinero fiat, ya que en la actualidad alrededor del mundo existen comercios en todos los países que utilizan criptos como medio de pago por sus productos y servicios, aunque si se desea convertirlos, las plataformas digitales ofrecen bajas cuotas de comisión en el mercado P2P para el comercio de dinero digital por activos centralizados.

Y a pesar de que la volatilidad podría asustar a gran parte de la población que envía remesas, existe la posibilidad de utilizar Stablecoins, monedas digitales que siempre mantienen su precio sin importar el comportamiento del mercado.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *