Las criptomonedas dentro del comercio cotidiano.

Con la creciente aceptabilidad de las criptomonedas en los últimos años, ésta atrae cada vez más interés entre las personas, debido a que las ven como una alternativa de uso viable durante el día a día, sin embargo su comercio actualmente se limita a las transacciones de compras, pagos y el sistema de inversión.

De igual manera, cada vez son más las empresas y corporaciones que se incorporan a este mercado en crecimiento, como una alternativa para controlar y gestionar su capital.

La economía está atravesando una etapa de transición gracias a las criptomonedas, sin embargo la aplicación definitiva es tema de debate, debido a un gran factor llamado “El sistema de comercio tradicional”.

Las criptomonedas presentan un modelo de comercio descentralizado, donde los activos de las personas no están supervisados ni regulados por ninguna autoridad, no existen límites de operaciones o restricciones para el uso del dinero, es decir, es un modelo de economía más libre.

Esta naturaleza descentralizada sugiere un cambio radical al modelo convencional de la economía tal como la conocemos, por lo que instituciones financieras presentan opiniones diversas sobre su aceptación o rechazo y acerca del uso y manejo de las criptomonedas.

Alrededor del mundo, países como Japón, comercian libremente con las criptomonedas ya que son una moneda de curso legal, que se puede utilizar en cualquier ámbito económico, otros países como Bangladesh penalizan su uso.

A pesar de eso, cada día miles de transacciones con criptomonedas son realizadas sin supervisión de alguna entidad gubernamental o bancaria,  solamente basta con que las partes involucradas den su consentimiento para comercializarla.

Se puede considerar que el uso de las criptomonedas dentro de la vida cotidiana, sea productivo para la sociedad, tomando en cuenta que sin duda alguna, presenta grandes beneficios para sus usuarios en un mundo, donde la tecnología permite que los criptoactivos se puedan utilizar con mucha seguridad y rapidez.

Su aceptación y uso por parte del ciudadano común, seguirá creciendo cada vez más, aunque su completa incorporación solo se logrará cuando las criptomonedas logren el cambio significativo en la economía global y se establezcan leyes que regulen y respalden su libre comercio.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *