Las criptomonedas aún siguen siendo ilegales para el Banco Central de Rusia

Rusia, en días recientes está siendo objeto de controversia dentro de su sector económico, puesto que ante la innegable presencia de las criptomonedas dentro del territorio, las autoridades han decidido tomar acciones legales ante esta situación, sin embargo estas medidas han creado más incertidumbre que aclaratoria entre la población.

Recientemente se aprobó la primera legislación dedicada a las criptomonedas, lo que supondría un primer paso para una aceptación abierta y legal del dinero digital, pero pese a ello, instituciones financieras como el Banco Central de dicho país, mantienen una postura de oposición ante los criptoactivos, catalogándolos como una industria ilegal, dañina y criminal para la nación.

La principal personalidad al frente de esta campaña negativa del banco hacia la inversión en criptomonedas es el primer Vicegobernador del Banco de Rusia Sergei Shvetsov, quien el día 28 de Julio del presente año, durante una transmisión en vivo a través del canal YouTube ratificó su postura con respecto al nuevo proyecto de ley de Rusia en categorías de inversores minoristas.

Las criptomonedas en medio de un futuro hostil.

Shvetsov insiste que entidades gubernamentales o financieros no debería alentar a los ciudadanos a adquirir criptomonedas, de igual forman el Banco de Rusia, como regulador, se adhiere a la posición de que las compras de criptomonedas no son una inversión.

El funcionario se sustenta en las leyes Rusas, puesto que desde un punto de vista legal las criptomonedas son un sustituto monetario al dinero legal y por ende están prohibidos por la Constitución de dicho país, por lo que están sujetos a responsabilidad penal.

Tanto en Rusia como en otros países, la descentralización es mal vista ya que las autoridades por lo general asocian los criptoactivos con actividades ilícitas como el lavado de dinero, que es el que permite evadir impuestos y restricciones financieras.

En este sentido, la entidad bancaria Rusa busca evitar que el dinero digital destruya la economía tradicional y desestabilice al país.
Actualmente el Banco Central, mediante el proyecto de ley DFA, publicado en Marzo de 2020, prohibirá totalmente la emisión y circulación de criptomonedas en Rusia.

Esta situación pone en duda el futuro de los criptoactivos en el territorio Ruso ya que a ciencia cierta no se sabe si las regulaciones se flexibilizaran o si por el contrario la banca centralizada logrará su cometido de erradicar las criptomonedas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *