La palabra “Bitcóin” lleva tilde según la Real Academia Española

Por más de una década, desde que nació Bitcóin, la primera criptomoneda del mercado digital, ¿Ha estado la población mundial pronunciándola mal durante todo éste tiempo?

Éste, ha sido el punto central de una nueva y muy interesante polémica dentro de la industria cripto, la cual se ha originado desde el pasado miércoles 24 de Marzo, causando mucha confusión y debate en torno al nombre del criptoactivo llamado “Bitcóin” y cómo es realmente su pronunciación y escritura.

La reciente polémica, tuvo lugar luego de que la Real Academia Española realizara un tuit sobre la palabra Bitcóin, indicando de manera oficial como se debe escribir realmente la expresión en cuestión.



Hay que recordar, que por años el nombre del criptoactivo no figuraba en el diccionario de la RAE y por ende las personas alrededor del mundo la pronunciaban de acuerdo a su criterio personal de cómo debería sonar.

Sin embargo, éste dilema, ha sido aclarado por la RAE, ya que mediante la red social Twitter ha señalado luego de ser consultado éste tema, que la palabra «Bitcóin» si lleva tilde.

Además de ello, la RAE brindo más detalles para justificar su anuncio, alegando que ésta tilde aplica cuando la palabra se adapta al Español, en éste caso se debe escribir con una tilde, ya que es una palabra con voz aguda terminada en “n”, por ende la forma correcta de escribirla sería “Bitcóin», es decir que la tilde estaría situada en la letra (O) por regla ortográfica.

Bitcóin ¿Palabra Grave o Aguda?

Luego del sorpresivo anuncio, por parte de la Real Academia Española, el controversial debate no se hizo esperar entre la comunidad de habla hispana inmersa dentro de la industria cripto, ya que mientras algunos aceptaron la corrección ortográfica, otros en cambio consideran que no era necesario ya que en países donde se habla el idioma Español, el nombre de la criptomoneda es pronunciada cotidianamente de forma Grave, es decir, acentuando la primera sílaba.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *