La nueva evolución de Dash busca convertirse en una nube descentralizada de criptomonedas

El mundo de las criptomonedas sigue avanzando y creciendo, no solo en su adopción, sino en la incorporación de nuevas tecnologías para que este ecosistema sea cada vez más amigable con sus usuarios y permita desarrollar el comercio digital de la forma más eficientemente posible.

Siendo pioneros en esta área, Dash pretende mejorar sus servicios mediante la creación de su nueva plataforma, la cual innovará con la posibilidad de almacenar datos dentro de la red, en forma de servicio en la nube descentralizado.

El desarrollo de esta nueva plataforma, atiende y retoma la idea propuesta de «Dash Evolution» en 2015, donde se busca desarrollar las funcionalidades de la criptomoneda.

Dentro de las características de éste sistema denominado por sus desarrolladores como “Dash Platform” se destacan cuatro de sus principales aspectos: Dash Drive, una API descentralizada o DAPI, una capa de nombre de usuario o DPNS y el protocolo de la plataforma Dash o DPP.

De esta manera, y de acuerdo con declaraciones de los directivos, Dash Platform servirá para transportar el funcionamiento de la red P2P, a una nube descentralizada con el que aprovechamiento de la red de masternode Dash y Blockchain.

Gracias a ello, los clientes acezarán a la plataforma Dash, mediante el uso de la interfaz de programación de aplicaciones distribuida y descentralizada: DAPI, mientras tanto, Dash Drive brinda soporte al permitir que estos clientes envíen, almacenen y recuperen datos de la aplicación, así como también consulten la plataforma Blockchain a través de una interfaz simplificada.

Otra de las ventajas de funcionar en la nube es que permite alejarse de los identificadores complejos, genera mayor seguridad y libertad para manejar los criptoactivos.

Dash espera que con este nuevo servicio se genere un mayor estímulo para que más personas adopten las criptomonedas.

Dash Platform, es la nueva versión del Exchange, una evolución al futuro donde se podrá manejar criptoactivos, realizar transacciones e incluso a modo de red social, interactuar con otros usuarios al incorporar interfaces y procesos familiares para las personas en su sistema descentralizado, además de poder sincronizar con los dispositivos de los usuarios, por ejemplo, tabletas, computadoras de escritorio y smartphones.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *