La nueva criptomoneda argentina ArgenPeso genera muchas dudas en el ecosistema cripto

Por el momento económico que atravieza Argentina -pérdida de valor de la moneda local frente a otras divisas internacionales- muchas personas están buscando resguardo en las cripomonedas y el ArgenPeso ha captado gran interés sin embargo, también muchas dudas.

De acuerdo con el White Paper del proyecto ArgenPeso constituye una propuesta de valor de tipo P2P pensada para el mercado argentino sobre todo a la luz de los bloqueos impuestos por las entidades gubernamentales para la adquisición y comercialización de divisas extranjeras.

Los creadores aseguran que poseerá características similares a las de las principales criptomonedas -descentralizada, registros inmutables, margen de comisión muy bajo por operaciones y sin control de ninguna entidad gubernamental y/o privada-.

Sin embargo, el White Paper del ArgenPeso contempla muy poca información técnica para los interesados. Esta es una primera razón por la que muchos dudan de su seriedad.

En cuanto a sus aspectos operativos, sólo se sabe que consiste en un token ERC-20 que funcionará en la red de Ethereum, el cual contará solo con 100 millones de unidades y será conocido bajo las siglas ARGP. Por ende, podrá operar en cualquier billetera con soporte para este tipo de activos.

Con respecto a su emisión, indican que 1% del total de los fondos serán destinados para promover la adopción y uso del token, por lo que el resto de los activos serán comercializados a través de la página web en una preventa dividida en tres momentos.

En relación al equipo creador, ni el White Paper ni en la página web figuran los integrantes responsables de la emisión. Otro aspecto que da lugar a sospechas.

También puede interesarle:

Saime aceptará bitcoin para pagar renovación o prórroga del pasaporte (solo desde el exterior)

En un grupo de Telegram asociado con el proyecto aclaran que esta iniciativa fue impulsada por un grupo de jóvenes con dominio en estos temas, pero cuya identidad no será revelada hasta que se concluya el proceso de preventa del activo, aparentemente para no interferir con su evolución comercial en esa etapa.

En resumen, los analistas consideran que el proyecto cuenta con importantes falencias que no le aportan mucha credibilidad frente a otras propuestas existentes dentro de este ecosistema: Muy poca información sobre el proyecto en sí, no ofrece soluciones reales, es una ICO con énfasis especulativo, sus creadores son anónimos y finalmente, generó rechazo por parte de inversionistas.

Con información de diariobitcoin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *