La minería exclusiva y su impacto en la industria Blockchain

La criptominería, pese a ser un medio para conseguir criptoactivos de forma más cómoda y segura, estudios demuestran cada vez que a pesar de beneficiar enormemente a muchas personas, muchas vez son más los aspectos negativos que genera esta actividad.

No solo las autoridades que dirigen los países comienzan a notar estos efectos nocivos, sino que ya dentro de la cripto comunidad y espacios Blockchain, la minería está siendo criticada por la nueva modalidad con la que está siendo adoptada.

De acuerdo con algunos análisis del Dr. Elias Strehle del Laboratorio de Investigación Blockchain y Lennar Ante de la Universidad de Hamburgo, han determinado que la denominada minería exclusiva podría ser nocivo para el espacio Blockchain, esto debido a que recientemente notaron que los nodos de Blockchain utilizados en en esta actividad «no tienen ningún incentivo para remitir nuevas transacciones a sus pares».

La minería exclusiva, es considerada una colisión entre un iniciador de transacciones y un solo minero o grupo, los cuales se registran en un bloque de la Blockchain pública para luego utilizar canales privados con los que buscan confirmar transacciones, en lugar de transmitirlas en una Blockchain pública.

De esta manera se puede pensar de forma especulativa que las personas dedicadas a la minería de criptomonedas, pueden estar motivados a mantener las transacciones confidenciales ya que solo de esta forma son los únicos en ser beneficiados por las comisiones de las transacciones asociadas, sin que las demás personas se den cuenta.

Para Dr. Strehle y Ante son variados los motivos por los que una persona puede ingresar a este mecanismo, ya que mientras algunos podrían buscar en la minería exclusiva reducida la volatilidad de los costos de transacción y ocultar las transacciones no confirmadas de la red para evitar el ventajismo, no se descarta la posibilidad de que el objetivo sea el lavado de dinero o la evasión de impuestos dados los ingresos regulares que representan para los mineros los costos de estas transacciones.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *