La exchange Binance, anunció el lanzamiento de su tarjeta Visa en Europa

Este marte 14 de julio de 2020, la exchange Binance, anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta Visa Binance Card en el territorio Europeo. 

Se trata de una tarjeta de criptomonedas, que será aceptada en 60 millones de comercios afiliados, y los usuarios, podrán elegir cuáles criptomonedas van a utilizar, por orden de preferencia.

La tarjeta podrá ser solicitada, a partir de agosto del presente año, en Europa en general y específicamente para Reino Unido, será un poco después, según anunció la empresa.

La casa de cambio, lleva meses gestando este proyecto, el cual, luego de la compra de Swipe, quien es proveedor de tarjetas de débito Visa, se desarrolló la Binance Card, que permitirá realizar pagos con Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Swipe (SXP) y Binance USD (BUSD) y además ofrecerá soporte.

La compañía indicó que la tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de débito, atado directamente al dinero disponible en la cuenta, en este caso, con la cantidad de criptomonedas disponibles en la wallet y así lo expresaron en el comunicado: “La tarjeta Binance permite que los activos digitales permanezcan en su forma nativa hasta que se produzca una transacción en el punto de venta (…) Los usuarios podrán recargar su monedero de la tarjeta directamente desde su billetera Spot Binance y elegir el orden de preferencia para debitar sus activos BTC, BNB, SXP y BUSD”.

Un detalle que aún no aclara la empresa, es el tema de la comisión por el uso de la tarjeta, así como tampoco se detalla si la tarjeta tendrá algún costo.

Adicionalmente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao comentó que: “Dar a los usuarios la capacidad de convertir y gastar sus criptomonedas directamente con comerciantes de todo el mundo, hará que la experiencia criptográfica sea más fluida y aplicable”. Esto dará un uso más cotidiano a los activos digitales, lo cual impactará positivamente en la adopción de los mismos.

Además, la compañía tiene como proyecto poner a disposición la tarjeta de débito, para usuarios de otras regiones.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Anira Parés