La criptominería será restablecida en Irán a partir de septiembre

Luego de una firme y rotunda prohibición de la criptominería, por parte de las autoridades de Irán, como parte de una estrategia para salvaguardar la calidad del servicio eléctrico durante la temporada de verano, la cual inició en el mes de mayo del año en curso, ésta podría ser revertida tal y como se pronosticó desde un inicio, lo cual cumpliría con el lapso establecido por el gobierno de ser una prohibición de 5 meses.

Sin embargo, la decisión de revertir éste decreto deriva del estudio realizado por la organización encargada de generar la energía eléctrica del país “Tavanir”, la cual y de acuerdo con un informe del Financial Tribune de Irán, la compañía de distribución de energía ha considerado que el sistema eléctrico está lo suficientemente fortalecido y es capaz de dar sustento nuevamente a la criptominería.

Es por ello, que las autoridades han anunciado que la criptominería de Bitcoin y otras criptomonedas, volverá a ser una actividad de curso legal a partir de finales de septiembre, en todo el territorio Iraní, es decir, a tan solo poco más de un mes tanto la población civil, como las criptoempresas, volverán a disfrutar del servicio eléctrico para poder minar y generar sus propios criptoactivos.



Pero, éste restablecimiento de la actividad minera no debe tomarse a la ligera, como si fuera “volver a la normalidad y ya”, debido a que las autoridades gubernamentales, como la compañía Tavanir, considerar que traer de vuelta ésta actividad a suelo iraní, de forma segura requiere la implementación de un nuevo y más severo marco regulatorio, a fin de evitar que incurran en la minería ilegal o que se altere el sistema eléctrico tal como ocurría en el pasado, ocasionando incesantes apagones y la escasez de energía eléctrica.

Para volver a ejercer ésta actividad, de acuerdo con el gobierno, solo están autorizados los mineros que cuenten los las respectivas licencias y autorizaciones correspondientes, quedando a la espera de saber si las autoridades entregaran nuevas licencias a quienes desean ingresar a ésta actividad.

Por lo pronto, se espera que en septiembre, cuando la criptominería vuelva a ser legal, ésta actividad inicie bajo una fuerte vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *