La criptominería podría estar en auge dentro de Rusia pese a sus regulaciones

Rusia es un país que durante el presente año 2020, ha dado mucho de qué hablar en lo que respecta al tema de las criptomonedas, puesto que a pesar de que buscan imponer una postura firme sobre los criptoactivos aún existe mucha incertidumbre y más preguntas que respuestas sobre el tema.

Uno de los casos más notorios dentro de las fallas encontradas en las regulaciones es el de la minería de criptomonedas, actividad que hasta los momentos escapa de las leyes para regular y prohibir criptoactivos dentro de la nación Rusa.

Rusia presenta un importante nivel de incertidumbre normativa en torno a la industria minera, debido principalmente a que la Ley Rusa sobre las criptomonedas, denominada «Ley sobre los activos financieros digitales o DFA», la cual fue aprobada en julio de 2020, no menciona en absoluto el término «minería».

Gracias a esta falta de claridad se ha visto un incremento en la actividad minera, esto dado a que se especula que los mineros en Rusia están comprando más equipo aptos para dicha actividad.

De acuerdo con estadísticas comerciales, uno de los componentes más importantes para la minería, son las tarjetas gráficas, éstas presentan un comercio que está aumentando en medio de un incremento en el trabajo desde casa.

Minoristas locales como Citilink y Svyaznoy, han reportado que las ventas de tarjetas gráficas con características muy solicitadas con respecto a la criptominería en Rusia han aumentado considerable, aproximadamente un 49% desde el mes Agosto de 2020.

Expertos en el área de las criptomonedas destacan que esta actividad seguirá en aumento mientras no se regule dentro de la ley, aunque de momento la Ley DFA no aborda la minería de criptomonedas, las autoridades del país se encuentran desarrollando otros proyecto de ley que probablemente incluya la industria minera.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *