Kazajistán lanzará una consulta pública sobre su CBDC

Las CBDC, siguen surgiendo alrededor del mundo, en unas naciones con más rapidez que en otras, pero cuando se trata de innovación nunca es demasiado tarde para comenzar a cambiar.

Desde mediados del 2020, específicamente a partir del mes de Junio, las autoridades de Kazajistán habían anunciado oficialmente que tanto el gobierno como el banco central de la nación, habían comenzado a considerar una moneda digital nacional respaldada por el estado (una CBDC), sin embargo luego de ese anuncio ninguna entidad se había pronunciado sobre los avances de éste proyecto.

Ahora, durante la primera semana del mes de mayo, el proyecto de una CBDC para Kazajistán ha vuelto a salir a la luz, en ésta oportunidad acompañada de una propuesta por parte del gobierno para conocer la opinión de la población y sus criterios sobre qué rumbo deben seguir con la moneda digital.



El Banco Nacional de Kazajstán (NBRK), ha hecho público el pasado miércoles 5 de Mayo un informe donde da a conocer el proyecto piloto para la creación de la CBDC, además de lanzar una consulta pública dirigida a toda la población, especialmente al sector empresarial, con la finalidad de recopilar información sobre los beneficios, riesgos y peligros de una posible moneda digital emitida por el banco central.

Cabe destacar, que para el NBRK, la introducción de una CBDC respaldada por el estado no representa un intento por eliminar o sustituir al dinero en efectivo ni a los pagos sin efectivo dentro de la economía del país, sino que serán un activo de valor complementario a la moneda fiat nacional, la cual tendrá como objetivo principal aumentar la inversión en la minería de criptomonedas y la inversión en la economía en general, además de convertirse en una herramienta crucial en la lucha contra la corrupción en Kazajistán, subrayó el banco central.

La consulta pública, de momento no tiene una fecha límite para su cierre, pero se estima que pueda durar hasta mediados de año.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *