Juan Blanco: Venezuela es vanguardia en el uso de criptomonedas como reserva de valor

Juan Blanco, trader, conferencista, asesor y consultor venezolano, conversó con Criptocurrencias y destacó que el país petrolero se ha puesto en la vanguardia con el uso de las criptomonedas, principalmente como reserva de valor.

También podrías leer: Cerca de 1 millón de dólares diarios se transaron en Venezuela en Localbitcoins durante 2019

“Allí están las estadísticas: somos el segundo país en el mundo y el primer país en Latinoamérica en transar con bitcoins, lo que se traduce en que un gran sector de la sociedad venezolana ante la devaluación constante del BsS, ha decidido refugiarse en este tipo de inversión”, dijo.

Blanco, quien también es embajador de ONIX Coin (la primera criptomoneda venezolana colocada en el mercado de capitales de criptoactivos) aseguró que el petro es una idea extraordinaria y se puede catalogar como un criptoactivo centralizado (porque el Estado se abroga la emisión del mismo).

Sin embargo, agregó que el petro se caracteriza por no poseer la confianza de inversionistas y por estar sancionado por el gobierno de EE.UU. “Definitivamente el criptoactivo petro, por su naturaleza, es politizado”, remató.

Comentó Blanco que ante la desconfianza de los inversionistas, el Estado venezolano muy estratégicamente ha colocado como discurso político que el petro está respaldado en Petróleo. «Eso habría que observarlo con lupa, ya que los commodities que respaldan algo, deben estar a la vista, procesados, ya que será el respaldo del tenedor del criptoactivo digital ante algún suceso devenido”, explicó.

También puede interesarte: Desconfianza y ataques contra el petro responden más a razones políticas que económicas o técnicas

¿Cuáles consideras los pro y los contra del petro? (como moneda digital y como activo de uso cotidiano y ahorro).

Es una idea brutal. Se han creado Startup donde se evidencian la inventiva y genialidad que caracteriza a los venezolanos.

La SUNACRIP ha tenido dos superintendente, la gestión de Joselit Ramírez, le lavó la cara a la gestión anterior, lo ha demostrado en la evolución y usabilidad de El Petro.

Los contra: deben abrir el código fuente para realizar mejoras. Debemos hacer campañas masivas sobre la nueva era financiera.

Falta hacer énfasis en crear normas técnicas sobre el tema antilavado; es necesario realizar mesas técnicas con profesiones multidiciplinarias para realizar los aportes necesarios.

Aún en las mismas instituciones del Estado a un temor por la usabilidad de El Petro.

Pero la debilidad más grande que puede tener El Petro, es la sanción impuesta por EE.UU.

¿Cuáles son tus recomendaciones para quienes deciden iniciarse en el mundo de las criptomonedas?

  1. Edúquese antes de invertir en algo.
  2. Invierta en al menos un criptoactivo como reserva de valor.
  3. Evite gastar los petros que está obsequiando el Estado, úselo como reserva de valor, al menos que tenga una emergencia cámbielo por el valor real.
  4. Evite colocar su inversión en un sólo criptoactivo, tenga como premisa, no todos los huevos se colocan en una misma cesta.
  5. Si ofrece un bien o servicio utilice las criptomonedas como método de pago, incluya su código QR de la wallet en su tarjeta de presentación o en el establecimiento.
  6. Diversifique su cartera de inversión: realice la actividad de minería digital, compre criptoactivos duros, médium (como los denomino yo) y nuevos proyectos que tengan seriedad.
  7. Pregúnte antes de invertir en algún criptoactivo, existen muchísimas estafas.
  8. Busque a los conocedores del tema, revisen el historial, años de experiencia, indague muchísimo.

Los interesados en contactarse con Juan Banco para asistir a sus talleres o solicitar una asesoría directa pueden contactarlo en Instagram en las cuentas @JuanBlancoConsultor o  @BitDataVzla

Edgard Ramírez para criptocurrencias.com