Interés en criptomonedas elevó 300% el uso de Internet en Corea del Norte

El uso de internet en Corea del Norte experimentó un aumento de 300% en los últimos tres años, según un estudio del Insikt Group, un brazo de inteligencia de Recorded Future, una firma de ciberseguridad con sede en Estados Unidos.

También podrías leer: Universidad Pedagógica Experimental Libertador ofrecerá conversatorio sobre criptomonedas

Analistas consideran que el aprovechamiento de la tecnología blockchain y las criptomonedas son algunas de las tácticas principales que el país asiático tiene para contrarrestar el bloqueo que la Casa Blanca y sus países aliados le imponen.

Según el estudio, “Corea del Norte ha explotado las criptomonedas como arma estratégica y la élite política y militar del país está involucrada en masivos hacks de exchanges, estafas, criptojacking y criptominería”.

Según el escandaloso Insikt, Internet se ha convertido en una herramienta crítica para los líderes de Corea del Norte, “proporcionando no solo una fuente para la generación de ingresos, sino también un instrumento para obtener conocimiento prohibido, como datos sobre programas de misiles balísticos y operaciones cibernéticas”.

También podría interesarle: https://criptocurrencias.com/?p=3909

En 2019, Insikt “rastreó” agentes norcoreanos en ocho países, incluidos India, China, Nepal, Kenia, Mozambique, Indonesia, Tailandia y Bangladesh. Específicamente, el equipo de inteligencia sugirió que China e India son los dos principales países que sin saberlo albergan y permiten las operaciones ilícitas de Corea del Norte.

Según polémicos datos de las Naciones Unidas, Corea del Norte generó un estimado de USD 2 mil millones al hackear bancos y criptoexchanges, como se informó en agosto de 2019.

Con información de diariobitcoin.com

1 pensamiento sobre “Interés en criptomonedas elevó 300% el uso de Internet en Corea del Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *