INTERCHANGE: la propuesta de Criptocurrencias a la guerra de cotizaciones

En Criptocurrencias estamos empeñados en brindarle a nuestros seguidores información veraz y oportuna sobre el mundo criptofinanciero y no podíamos dejar por fuera uno de los temas de mayor actualidad y relevancia  en el entorno venezolano: el de las cotizaciones de criptomonedas y su potencial relación con el dólar.

Para nadie es noticia que, desde hace ya varios años, ha habido un auge de “monitores” del precio de las divisas en el país. Tampoco es un secreto para nadie que la mayoría de estos monitores podrían no estar realizando un cálculo efectivo y realista del precio de las divisas con respecto al bolívar, el cual, independientemente de su “pérdida” de valor a lo largo de estos años, se mantiene como la moneda de circulación oficial en el país.

Como hemos señalado antes, muchos de estos monitores no son más que un negocio publicitario que se esconde tras el supuesto servicio de mantener informada a la población con respecto a las tasas del dólar  en el mercado local, realizando un cálculo que pareciera ser aleatorio, improvisado y, por qué no decirlo, interesado. Una prueba de ello es que ninguno de estos sitios virtuales realiza operaciones de compra-venta y se limitan, únicamente, a publicar una tabla con las distintas “cotizaciones” de divisas en el mercado, realizando posteriormente un promedio que, aun siendo dudoso, es capaz de regir la economía del país.

Para Criptocurrencias es prioritario realizar su aporte por estabilizar el mercado cambiario venezolano. Es por esto que, tomando en cuenta el volumen representativo de criptomonedas y criptoactivos comerciados en el país, hemos decidido activar, a partir de hoy, una herramienta exhaustiva para determinar el precio de las divisas en el  mercado local, basada en cálculos de economía elemental y no en especulaciones o intereses oscuros.

De acuerdo a esta visión, nuestro equipo de economistas y programadores han creado Interchange, una tabla de cotización del bitcoin entre los distintos Exchange existentes en Venezuela que arroja como resultado el precio promedio real del dólar en el país. (Utilizamos el bitcoin como referencia por ser la criptomoneda con mayor capitalización de mercado y por tanto, una de las más comercializadas dentro del mundo criptofinanciero).

Actualmente, siete casas de intercambio de criptoactivos operan en el país con autorización de Sunacrip: Afx, Amberes, Bancar, Criptolago, Criptomundo, Cryptia y Cryptoex. A estas se suman otras exchanges que realizan operaciones con bitcoins, bolívares y dólares, entre las que destacan: AirTM, Cryptoway, Orinoco.io, CoinCoinX, Cryptolocal.Exchange o CryptoBuyer, por dar solo algunos ejemplos de las más conocidas. Creemos que es el promedio de estos operadores cambiarios, lo que nos puede arrojar un valor real de las divisas en el entorno  nacional y no especulaciones sin otro fundamento que su propio interés.

No se trata en este caso de tasas referenciales, de cálculos especulativos, sino de cotizaciones arrojadas por operaciones concretas en el intercambio de criptodivisas de prestigio mundial. Transacciones que, además, se realizan diariamente en el mercado venezolano. En Criptocurrencias estamos convencidos, y así lo queremos dejar en claro, que es basándonos en este tipo de operaciones que podemos obtener un valor realista de la moneda nacional y su relación con el dólar, el euro y otras divisas o criptodivisas de interés para los venezolanos.

Demos entonces la bienvenida a Interchange, la nueva herramienta de cotizaciones del mercado venezolano.

Criptocurrencias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *