Intel anuncia la adquisición de acciones en Coinbase

La inversión de activos dentro de la industria cripto, es un fenómeno que se ha estado popularizando con gran fuerza en los últimos meses del año, atrayendo a inversores tradicionales de renombre e incluso a grandes empresas internacionales, lo que poco a poco convierte a ésta actividad en una estrategia de comercio confiable y rentable, si se es inteligente y se aprende a invertir de la manera correcta.

Una de las plataformas digitales más populares en éste sentido es Coinbase, la cual desde su entrada al sector de las inversiones en abril de 2021, al cotizar directamente en el Nasdaq, ha llevado sus acciones a precios estimados de entre $ 210 y $ 430 por acción, siendo su valor máximo de cotización alcanzado hasta la fecha $ 294, hecho ocurrido el pasado 11 de Agosto.

El atractivo de las acciones de Coinbase, ha motivado que uno de los gigantes tecnológicos más reconocidos en la actualidad se una a la industria cripto.

Éste hecho, se dio a conocer en días recientes cuando la compañía tecnológica con sede en Santa Clara, California, conocida como Intel, develó que ha realizado una inversión menor en la plataforma de trading de criptomonedas más grande los Estados Unidos “Coinbase”.



Cabe destacar, que Intel no anunció públicamente la tenencia de acciones en Coinbase, sino que se anunció durante la presentación de un informe trimestral por parte de los administradores de inversiones institucionales de Intel, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), como parte de sus responsabilidades fiscales para con el estado.

De acuerdo con dicho informe, Intel compró un total de 3.014 acciones de COIN por $ 763.000 y aunque para muchas personas esto puede significar un hecho de poca importancia, representa la primera incursión directa de Intel dentro del mundo cripto.

La entrada de Intel al comercio directo de acciones con criptomonedas, podría abrir la puerta a nuevas posibilidades donde la empresa siga invirtiendo una mayor cantidad de capital o incluso la posibilidad de que las criptomonedas lleguen a formar parte de un medio para adquirir sus productos.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *