Instalan nodo satelital Bitcoin en Venezuela ¡pero no han sido los primeros en hacerlo!

Gracias al esfuerzo conjunto de Blockstream, Cryptobuyer y AnibalCripto ha empezado a funcionar un nodo de Bitcoin conectado dentro de Venezuela.

Este avance tecnológico, permite ejecutar transacciones sobre la red Bitcoin utilizando comunicación satelital, conectándose a través de un kit similar a los que proveen las televisoras como Inter o Directv, sin necesidad de internet.

Comenta la empresa Cryptobuyer que este nodo, actualmente  funcionando en la ciudad de Valencia, es el primer paso para continuar la instalación de otros que estarán disponibles en las principales ciudades del país.

Este tipo de soluciones son muy importantes en Venezuela, donde cada día los problemas de datos móviles e internet son mas frecuentes, y se suma al conjunto de otras soluciones que han incorporado la transferencia de criptomonedas utilizando mensajes de texto o SMS, de igual forma sin necesidad de internet.

 

NO HAN SIDO LOS PRIMEROS EN HACERLO

Sin embargo, esta proeza tecnológica ya había sido realizada: conocido como El Sultán Bitcoin, Alessandro Cecere, CEO de Coinspree y PandoraBox, había conectado uno de sus nodos Bitcoin a la red Blockstream, utilizando el kit satelital y las antenas Directv que quedaron sin uso, cuando la operadora de TV anuncio el cese de operaciones en Venezuela.

https://twitter.com/elsultanbitcoin/status/1266439083842252805?s=20

Esta integración fue muy buen recibida en la comunidad Bitcoin, incluso en el Cripto Valle en Suiza, y llevo a Alessandro como invitado a diversos podcasts y entrevistas, representando el ingenio y la jovialidad del venezolano.

 

EN LA MIRA DE LAS GRANDES POTENCIAS

Al final, este tipo de innovaciones siguen sumando a la calidad técnica presente en Venezuela, país que se destaca por:

  • Alcanzar un alto volumen de transacciones en criptomonedas
  • Diversidad de casas de intercambio.
  • Un conjunto de normativas estatales en el ámbito.
  • Una criptomoneda nacional.
  • Diversas soluciones de medios de pago en criptoactivos

Por todas estas razones, el país caribeño está en el radar de las grandes potencias, con intención de adopción de tecnología blockchain, las cuales siguen el paso a paso que se recorre, como si de un experimento social-tecnológico se tratara.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *