India: Unión entre la banca tradicional y los criptoexchanges aún deben solucionar muchas dificultades

La situación de las criptomonedas, dentro de la India aún está llena de mucha polémica e incertidumbre, ya que entre la notable brecha entre quienes piden que los criptoactivos sean de uso legal y quienes buscan su total prohibición, son muchos los problemas que afronta el ecosistema descentralizado para poder hacer las paces con las instituciones bancarias centralizadas y lograr así una armónica integración de ambas partes en una economía mucho más completa.

De acuerdo con el medio Reuters, quien dio a conocer en una publicación realizada el pasado jueves 01 de Julio que la industria cripto dentro de la India aún tiene muchas dificultades para poder trabajar en conjunto con el sector centralizado de las entidades bancarias, situación que para gran parte de la población representa un estancamiento ante el progreso.



Cabe destacar, que hoy en día las personas pueden hacer uso de mecanismos que unen los activos centralizados con los descentralizados, sin embargo la aprobación de estos servicios por parte de los bancos tradicionales es muy limitado ya que mantienen una postura reacia cuando se trata de hacer negocios con los exchanges de criptomonedas en el país o bien interactuar con los criptoactivos.

Sin embargo, hay que destacar que éste rechazo por parte de los bancos tradicionales no representa una acción impulsiva o retrograda como parte de la población considera, de hecho ésta postura surge luego de que en Mayo del presente año el consejo del Banco de la Reserva de la India (RBI) había indicado una prohibición que impedía a los bancos ofrecer servicios de cuentas a las plataformas de comercio de criptomonedas.

Y aunque ésta regulación impuesta por el RBI, fue anulada al poco tiempo por la Corte Suprema de la India, los bancos parecen seguir la instrucción inicial y prefieren mantenerse al margen de las actividades financieras que les competen, evitando los exchanges de criptomonedas.

Se estima, que ésta situación se mantendrá hasta tanto el gobierno de la India no fije leyes y regulaciones concretas sobre el manejo de las criptomonedas dentro de la nación y hasta qué punto éstas podrán unirse con las entidades bancarias y los activos fiat.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *