Impulsar la adopción de criptomonedas puede ser posible mediante licencias federales a empresas de pagos en EE.UU

En EE.UU se visualiza la intensión de establecer un ambiente amigable hacia las criptomonedas, puesto que en muchos sentidos más que controlarlas, buscan medios para adecuarlas al comercio cotidiano, para aprovechar al máximo su potencial.

En pro de ello, surgió una iniciativa por parte de la Oficina del Contralor, la cual consiste en conceder licencias a las empresas de pagos a nivel Federal para poder utilizar criptoactivos, iniciativa que de hecho en estos momentos está recibiendo un gran apoyo por parte de los reguladores estatales.

Sin embargo el principal responsable del proyecto, el actual Contralor de la Moneda de EE. UU, Brian Brooks, se encuentra presionando para definir todos los aspectos legales de las licencias, tales como consolidar las regulaciones, alcances y limitaciones para las empresas de pago a nivel Federal en los Estados Unidos.

Con la propuesta de las licencias Federales, la Oficina del Contralor busca ayudar a todas aquellas empresas que no aceptan depósitos, para que éstas se puedan expandir hacia otros estados con la debida aprobación para una adopción generalizada de monedas digitales.

Pero a pesar de ello, de acuerdo con algunos expertos y analistas en el área, muchos estados aún están en contra de adoptar criptoactivos y se presumen que podrían rechazarán las licencias Federales, citando una disputa en curso sobre la carta de tecnología financiera de la OCC con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Actualmente la Oficina del Contralor de la Moneda, anunció que desde la semana pasada estaba preparado para iniciar con el proyecto, y ya está listo para aceptar solicitudes de empresas de pago para una carta Bancaria Federal.

Con el transcurrir del tiempo, el organismo espera sentar con mayor influencia ésta propuesta y poder persuadir a aquellas personas y organismos que aún se encuentran en contra de los criptoactivos, puesto que ésta acción es solo el principio de muchas propuestas en función de las criptomonedas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *