Huobi y Bybit en la mira de las autoridades españolas por incumplimiento de regulaciones

La presión regulatoria en materia de criptomonedas, por parte de las instituciones reguladoras de todo el mundo sigue intensificándose, presionando cada vez más a las criptoempresas a alinearse a éstas nuevas directrices o en un caso negativo verse en la obligación de detener operaciones y abandonar mercados importantes, reduciendo así su presencia dentro del mercado digital de criptoactivos.

Hasta la fecha, había sido Coinbase la plataforma de gran renombre que estaba siendo seriamente afectada por éste problema, sin embargo, a inicios de semana se dio a conocer que ya no es la única, debido a que las autoridades españolas han fijado su atención en otras criptoempresas por considerar que no cumplen con los reglamentos correspondientes para operar legalmente.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, entidad encargada de velar por el cumplimiento de las leyes ligadas al comercio de criptomonedas ha hecho público que recientemente ha emitido advertencias a 12 entidades (Exchanges y plataformas digitales), por no estar inscritas en el registro que habilita para prestar servicios de inversión en España.



Algunas de las plataformas más destacables dentro de éste grupo,  son Huobi y Bybit, las cuales de momento, al igual que el resto de la lista, tienen una prohibición que no les autoriza a prestar servicios de inversión dentro de España hasta tanto no se resuelva ésta inconsistencia en el cumplimiento del registro o cualquier otra regulación vigente en España.

Las implicaciones que puede tener ésta advertencia y temporal prohibición de servicios sobre Huobi y Bybit, podría afectar no solo en España, sino de manera más amplia en otros mercados si los entes reguladores siguen los pasos de la CNMV y establecen sus propias restricciones sobre ambas plataformas, tal como ha estado ocurriendo con Coinbase y su salida de diversos mercados ante la imposibilidad de prestar sus servicios.

En España solo las plataformas que cumplan con los registros exigidos por la CNMV, tienen autorización para prestar servicios relacionados con valores cripto, por ende si Huobi y Bybit desean permanecer activos en éste territorio, deberán solucionar dicho problema a la brevedad posible o enfrentar restricciones más severas.

Criptocurrencias.com no se hace responsable de los comentarios expuestos aquí, las opiniones mostradas, son el análisis del autor. Las inversiones implican un riesgo, para el cual se debe preparar investigando antes de tomar cualquier decisión.

Autor: Viannys Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *